Llegaron 4.800 vacunas Sputnik V y sigue el operativo en la provincia de Neuquén

Además, se habilitó un verificador para corroborar el estado de la inscripción de las personas

El arribo de una nueva partida de 4.800 vacunas Sputnik V permitirá avanzar con el operativo de aplicación de las primeras dosis en la provincia. Las dosis están destinadas a las y los adultos mayores de 60 años, y se colocarán en el estadio Ruca Che, en el Don Bosco y en Gigantes del Este, en el caso de Neuquén durante hoy y mañana. En el interior, el operativo se hará en los lugares que ya definieron las autoridades sanitarias de cada zona.

El lote de 4.800 dosis de Sputnik V, del primer componente llegó a la provincia esta madrugada. Y desde las primeras horas de esta mañana se comenzó con el operativo, y son adultos mayores que se hayan inscripto previamente en el registro que tiene el ministerio de Salud.

En relación con la nueva partida, el gobernador Omar Gutiérrez dijo hoy que “el compromiso es que antes del invierno estén vacunados los mayores de 60 años”. Desde que el pasado 29 de diciembre se inició la campaña de vacunación en la provincia, con este nuevo envío se contabilizan 57.300 vacunas del primer componente y 13.100 del segundo componente, tal como informó provincia.

Discriminadas, según el laboratorio de elaboración se trata de 35.300 vacunas Sputnik V, 8.000 Covishield, 14.000 Sinopharm, todas del primer componente; y 13.100 Sputnik V del segundo componente.

Al hacer una evaluación del operativo de vacunación contra el coronavirus, la ministra de Salud, Andrea Peve, refirió que se observa un «muy buen avance de campaña, priorizando la inmunización de aquellos grupos más vulnerables a la enfermedad por coronavirus, garantizando la accesibilidad a la vacuna incluso durante el fin de semana».

En todos los casos, se recordó que las personas que serán vacunadas fueron citadas previamente, tanto por un correo electrónico o telefónicamente (en el caso del interior), según los datos que aportó al momento de su inscripción.

Para Cutral Co y Plaza Huincul se remitieron 500 dosis esta mañana. Las autoridades sanitarias de la Zona V dispusieron 300 para el gimnasio municipal «Enrique Mosconi» y el Club Atlético Plaza Huincul, ambos espacios ya utilizados anteriormente para recibir a las y los vecinos. En este caso, el corte etario es de 68 años en adelante.

La aplicación de la vacuna es voluntaria y gratuita, pero las personas interesadas en recibirlas deben estar anotadas en la página del ministerio de Salud de la Provincia, en el botón que figura como «Campaña de Vacunación COVID-19 Registro para vacunarse».

Hoy también se anunció la habilitación de un verificador en la página de la cartera sanitaria para que las personas que ya se anotaron para recibir la vacuna, puedan corroborar si figuran e hicieron la inscripción de manera correcta. La única excepción será el personal de educación porque su inscripción se concreta en la cartera sanitaria nacional. Este verificador no otorgará turnos ni tampoco modificar los datos ya cargados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios