Neuquén completó la vacunación a Salud y casi cubre la franja de más de 70

Se trata de la colocación de la primera dosis. El gobernador se comprometió a avanzar con el grupo de más de 60 años.

El Gobierno de Neuquén informó los avances de su campaña de vacunación contra el coronavirus hasta el día de ayer. A la espera de 4.800 dosis de Sputnik V, indicó que ya se completó la colocación de la primera dosis a todo el personal de Salud y casi completa a la de la franja de personas de más de 70 años.

De acuerdo al detalles, unos 16.000 trabajadores de Salud ya recibieron la primera dosis, con lo que se engloba a toda la población objetivo. El otro grupo más avanzado es el de 80 a 89 años, con un 99% (7.166 de 7.247). Lo sigue el de más de 90 años, que ya alcanzó un 96% (1.092 de 1.132) de colocación y, luego, el de 70 a 79, con el 90% (17.027 de 18.917).

La franja de 60 a 69 años solo cubre un 5% (1.895 de 37.851) por ser la que comenzó a recibir vacunas de forma más reciente. Desde Provincia ya se anunció que se intentará que reciban la primera dosis antes del inicio del invierno, compromiso que ratificó esta mañana el gobernador, Omar Gutiérrez, durante la inauguración de la casa de los guardavidas. Además, indicó que con la dosis que llegarán mañana, se continuará vacunando a este grupo.

Gutiérrez explicó que, si continúa llegando un promedio similar de dosis a las ya recibidas, se necesitarían unos cinco o seis envíos más para colocarle la primera dosis a esa franja. También informó que se están finalizando los trámites para que la provincia reciba parte de los segundos componente que se recibieron en el último vuelo que vino de Rusia.

El mandatario destacó que esta madrugada partió un nuevo avión a Moscú y que tienen la expectativa que antes de fin de mes comiencen a llegar las dosis de la vacuna del laboratorio chino, Sinopharm.

Además, el gobernador aseguró que ya se vacunó con la primera dosis al 30% de la población objetivo, o sea, 3 de cada 10 personas, y a 8 de cada 100 personas que viven en total en la provincia de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios