Llegaron 500 litros del principio activo para la producción de segundas dosis de Sputnik

La cantidad de sustancia alcanzará para cerca de 800 mil dosis que se terminarán de fabricar en el país.

En medio de la incertidumbre por la llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, arribaron al país 500 mil litros de principio activo para la fabricación nacional.

Esa cantidad alcanzará para cerca de 800 mil dosis que se producirán en el Laboratorio Richmond y servirán para completar parte de los esquemas inconclusos.

Ayer, en la reunión del Consejo Federal de la Salud, las autoridades sanitarias aseguraron que «agosto será el mes de las segundas dosis».

Mientras el stock de vacunas como la de AstraZeneca o la de Sinopharm aumentó considerablemente, las de Sputnik V son las más atrasadas y generaron preocupación. La fabricación nacional podría acelerar el proceso.

Se estima que para la segunda quincena de agosto se dispondrá de 2 millones de segundas dosis. Durante los próximos días llegarían otros 260 litros y en la semana próxima 600 litros más.

Antes de la distribución local, se necesita una aprobación del Instituto Gamaleya Ruso que ya le dio el visto bueno a un primer lote. Al mismo tiempo, también se requiere la aceptación de la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios