Coronavirus en Bariloche: Provincia instalará más camas de terapia intensiva

El sistema sanitario de la ciudad está exigido y con escasa disponibilidad.

La alta demanda de asistencia especial de pacientes con covid-19 y otras patologías en Bariloche, llevó al sistema sanitario a tener una exigencia al máximo en las últimas semanas, por eso el Gobierno provincial anunció que instalará 10 nuevas camas de terapia intensiva.

La provincia anunció que dotará del equipamiento y personal de terapia intensiva para atender estas nuevas camas que estarán disponibles en corto plazo.

Las nuevas camas se distribuirán en el hospital Ramón Carrillo y en los sanatorios privados San Carlos y HPR, según informó el gobierno.

Estas camas se suman a otras 4 unidades de terapia intensiva que tendrá en funcionamiento hacia fin de año la fundación Intecnus.

La decisión de dotar a la ciudad andina de más camas de terapia intensiva fue de la gobernadora Arabela Carreras que se reunió con el intendente Gustavo Gennuso, el director del hospital Leonardo Gil y autoridades de los centros privados de salud.

La mandataria dispuso que el gobierno aporte las camas y equipos necesarios para el servicio. También anunció que se trabajará en una convocatoria para enfermeros y médicos que puedan llegar a la ciudad para reforzar los equipos existentes.

Cada cama de terapia intensiva cuenta con la cama, un monitor multiparamétrico, un respirador, tres bombas de infusión automáticas y un equipo de personal integrado por médicos, enfermeros, mucamos y kinesiólogos, entre otros profesionales.

Bariloche tiene 848 casos activos y de manera sostenida en las últimas semanas suma nuevos contagios. Hace pocos días solo quedaba una cama de terapia intensiva disponible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios