Llegaron helicópteros desde Chile para combatir incendios forestales

Se trata de cuatro aeronaves que arribaron hoy al mediodía al aeropuerto de Bariloche. Fueron contratadas a una empresa chilena. Solo una quedará en Bariloche.



#

Los cuatro helicópteros sorprendieron a la población de Bariloche este mediodía.(Foto: Archivo )

Llegaron helicópteros desde Chile para combatir incendios forestales

Los cuatro helicópteros contratados por el gobierno nacional para la temporada de prevención y combate de incendios forestales arribaron en las horas últimas a esta ciudad.

Fuentes de Parques Nacionales informaron hoy al mediodía que se trata de cuatro aeronaves contratadas por el Sistema Federal de Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Explicaron que los helicópteros fueron contratados a una empresa de Chile. Indicaron uno quedará en Bariloche, otro será asignado para El Bolsón, un tercero irá a San Martín de los Andes y el cuarto para Trevelín.

Ayer al mediodía, los helicópteros estaban en el aeropuerto de Bariloche, para hacer los trámites administrativos y migratorios correspondientes.

Las fuentes dijeron que las aeronaves permanecerán, en principio, en la región cordillerana durante toda la temporada. Por el momento no se sabe nada sobre las condiciones de las contrataciones.

Los helicópteros tenían previsto arribar antes a Bariloche, pero por las malas condiciones climáticas se demoró el vuelo. Las fuentes señalaron que como el clima mejoró desde el sábado se dispuso que los helicópteros aterricen en Bariloche.

El sonido de las hélices de los helicópteros había genero curiosidad este mediodía. DeBariloche consultó si se trataba de algún operativo, pero desde Parques Nacionales explicaron que los helicópteros estaban arribando a la ciudad.

Con la temporada de verano sube la temperatura y si hay escasez de lluvias, crece el riesgo de incendios forestales en la región cordillerana. Sin embargo, la temporada de verano comenzó con días fríos y lluviosos.

Aunque hoy el clima comenzó a cambiar y la temperatura a las 16 había alcanzado los 25 grados. El pronóstico indica que en los próximos días habrá jornadas cálidas en Bariloche.

A finales de octubre pasado, este diario publicó un informe donde se consignó una baja en la cantidad de incendios forestales. Según los registros del Splif Bariloche, hubo una caída del 60% de los incendios forestales en los últimos 3 años.


Comentarios


Llegaron helicópteros desde Chile para combatir incendios forestales