Cuándo llegará el resto de los casi 20 millones de dosis de Pfizer compradas por el Gobierno

Hoy llegaron las primeras 100.000 dosis del laboratorio norteamericano. La ministra Vizzotti adelantó cómo sigue el plan de vacunación. 

Redacción

Por Redacción

El primer lote de vacunas Pfizer con 100.000 inmunizantes llegó hoy al país para robustecer al Plan estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

Se trata del primer cargamento del laboratorio estadounidense, que llega luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno para recibir un total de 20 millones de dosis este año.

Posterior al arribo la ministra de Salud, Carla Vizzotti dio una breve conferencia de prensa en el depósito de Despacho a Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA).

Vizzotti afirmó que “estas vacunas serán utilizadas para iniciar esquemas de vacunación de adolescentes sin comorbilidades, empezando con los de 17 años, o bien, en función de los planes provinciales, para completar esquemas”.

“En función de los avances, a partir de este mes y continuando en octubre con la llegada de un número mayor de dosis, antes de fin de año se tratará de avanzar con los y las adolescentes de entre 12 a 17 años de forma universal, que en total son 5 millones”, señaló la ministra de Salud.

Para el mes de septiembre se espera la llegada de 580.000 dosis de Pfizer. Y el gobierno espera que durante octubre, noviembre y diciembre se recibirán las 19,5 millones de dosis de vacunas Pfizer que restan del contrato de este año.

La Ministra estuvo acompañada por la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, Nicolás Vaquer del laboratorio Pfizer y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Durante el encuentro con la prensa, Vizzotti también aseguró que la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus no se descarta y que podría comenzar a aplicarse en noviembre en grupos específicos como personal de salud, que fueron los primeros en recibir las dosis, y también en personas inmunosuprimidas ante una posible baja de anticuerpos.

En tanto, analizó que el haber avanzado con la aplicación de segundas dosis durante el mes de agosto, que ya alcanzó a más del 37% de la población, permite al país estar mejor preparado ante la posible circulación predominante de la variante delta.

El primer cargamento llegó casi un año de que comenzaran las negociaciones con la empresa estadounidense, que se frustraron el año pasado.

El cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas de Pfizer arribó a las 15.11 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios