Llegaron los primeros turistas de microrregión a Villa Pehuenia

Una madre con su hijo viajaron de Aluminé para festejar un cumpleaños distinto. Adujeron que siempre lo hacían pero desde marzo se vieron imposibilitados de hacerlo.

Leticia aprovechó para festejar su cumpleaños acompañada por su hijo Luciano y se transformaron en os primeros turistas en llegar a Villa Pehuenia Moquehue en el turismo de microrregiones.

Según informó la municipalidad de Pehuenia, la actividad está habilitada recientemente por la Resolución Provincial N° 56/2020. Villa Pehuenia y Moquehue integran la microrregión centro oeste.

Los primeros visitantes de ayer residen en la localidad vecina de Aluminé. Planearon pasar el día, pasear y disfrutar de los paisajes y la gastronomía la localidad.

Ella es Leticia Quintonahuel y llegó a Pehuenia para festejar su cumpleaños “Vine acompañada por mi hijo, Luciano Poblete, que me está agasajando en este día”, dijo.

«Anduvimos un poquito por el centro, paseando. Más que nada pasar el día. Como es mi cumpleaños a mi me encanta la Villa y siempre vengo. Y nos encontramos con esta novedad en el control de ingreso de que somos los primeros turistas y nos llena de orgullo porque elegimos nuestra región, nuestro lugar», contó Leticia.

La comuna local comprobó que tanto Leticia como Luciano tramitaron sus respectivos Certificados Único Habilitante para Circulación – Emergencia covid-19, emitido por el Gobierno Nacional en su sitio web para realizar turismo de cercanía.

Según comentaron en el control de acceso en Litrán, siempre visitan Villa Pehuenia y Moquehue y desde marzo que no podían hacerlo.

«Apenas empezaron a habilitar y explicaron cómo había que sacar los permisos los gestioné hace dos días. Es tan difícil el momento que pasamos y el contexto, que aún está, pero poder salir es lo más importante, aunque sea un poquito. Una escapadita, conectarse con la naturaleza que hace tan bien. Disfrutar de los paisajes que nos rodean es hermoso», indicó la primera turista.

La idea era pasar el día y disfrutar de esta primer salida desde que comenzó la cuarentena por pandemia.

“Siempre que venimos vamos al Muelle, nos encanta ir a sacarnos fotos, ver las islas y las costas del lago. Vamos al centro, nos gusta ir a las playas, recorrer, visitar el paseo de artesanos y vamos a recorrer y caminar un poco en todos los lugarcitos que podamos visitar hoy», compartió, la primera turista que arriba a Villa Pehuenia.

Leticia Quintonahuel es maestra de séptimo grado de la Escuela Primaria N°165 de Aluminé.

«Estamos con la expectativa de si vamos a volver o no a las aulas, porque nosotros al tener el último año de la primaria, está focalizada la posible vuelta a la presencialidad», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios