Llegó la noche de Charly y Fito

Hoy, desde las 20, en el espacio Duam de Neuquén los dos enormes artistas subirán al mismo escenario. Ayer a la tarde llegaron Neuquén y Charly hizo la primera prueba de sonido.



#

NEUQUÉN.- Charly García ya es un prócer del rock. Un iluminado. Fito Páez tiene alma de leyenda, aunque sus opiniones políticas lo envuelvan últimamente en más de una polémica.

Estos dos enormes artistas estarán por primera vez en el mismo escenario y el mismo día en Neuquén. Serán dos shows imperdibles en una misa noche, una reunión cumbre que seguramente quedará impresa a fuego en el álbum de los recuerdos de todos los que vayan esta noche a verlos. No hay que engañarse: no es habitual que una sola noche regale tanta música, tanto viaje en el tiempo y tantos recuerdos.

La cita es a las 20 en el espacio Duam de Neuquén, aunque las puertas para que los fanáticos se acomoden se abrirán a las 18.

Fito Páez será el primero en salir a escena. Y desde allí repasará para los nostálgicos y revivirá para los más jóvenes aquel álbum que nació hace exactos veinte años y que se convirtió en el más vendido del rock, “El amor después del amor”. Junto a su banda, integrada por Diego Olivero, Juan Absatz, Dizzy Espeche, Gastón Baremberg y la cantante colombiana Adriana Ferrer, más las voces virtuales del Flaco Spinetta y la negra Sosa, Fito volverá a interpretar “Pétalo de sal”, “Sasha, Sissí y el círculo de baba”, “Un vestido y un amor”, “A rodar la vida”, “Dos días en la vida”, “La Verónica”, “Tráfico por Katmandú” y “Tumbas de la gloria”, entre otros hits.

Luego, alrededor de las 22, será el turno de Charly, que también viajará en el tiempo con la presentación de su disco “60x60”, con el que celebró sus 60 años tocando 60 canciones. Charly, junto a su banda The Prostitution repasaron “La vanguardia es así”, “Detrás de las paredes”, “El ángel vigía”, “Demoliendo hoteles”, “Yendo de la cama al living”, “Influencia”, “Vicio” y “La grasa de las capitales”, entre otras maravillas de su prolífica carrera.

Y juntos, al final, cerrarán una noche especial. Si mantienen lo que han hecho hasta aquí, donde se han presentado juntos, es probable que hagan a dúo “Desarma y sangra”, “Ciudad de pobres corazones”, “No se va a llamar mi amor”, “Cerca de la revolución”, “Fanky” y “Canción para mi muerte”.

Ayer a la mañana ya habían llegado los 70 integrantes del staff de ambos músicos para ir dándoles forma al escenario y al espectáculo. Fito y Charly llegaron a la tarde y Charly hasta se hizo tiempo de ir al lugar para hacer la primera prueba de sonido. La antesala del show está servida. Sólo falta que lleguen las 20 para comenzar a disfrutar de esta noche que puede ser un buen cierre para el 2012.

Reunión cumbre: Charly García y Fito Páez cerrarán juntos el encuentro.


Comentarios


Llegó la noche de Charly y Fito