Llegó un nuevo vuelo desde Moscú con 765.545 dosis de vacunas Sputnik V

Un nuevo cargamento con dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V llegó al país y se suma a las más de diez millones de dosis recibidas por la Argentina hasta el momento

El decimotercer vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó esta tarde al país 17.01 proveniente de Moscú, con un nuevo cargamento de 765.545 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, que se sumarán a las más de diez millones de dosis recibidas por la Argentina hasta el momento para combatir la pandemia de coronavirus.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con punto de partida en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, aterrizó a las 17,03 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con su cargamento de vacunas producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Fue el decimotercer vuelo de la línea de bandera nacional que viajó a la Federación Rusa en búsqueda de vacunas producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

«Con este vuelo que llegó hoy, cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y, por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha», explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La Argentina recibió, solo en esta semana, casi 2.800.000 dosis mediante cinco vuelos.

La nueva partida será distribuida los próximos días proporcionalmente en las 24 jurisdicciones del país, de acuerdo con la población de cada distrito.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio, hasta esta mañana habían sido distribuidas 9.326.408 vacunas y las aplicadas totalizan 7.865.213, de las cuales 6.926.650 personas recibieron la primera dosis y 938.563 ambas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios