Llevará 2 ó 3 años el traslado de Aeroparque, estiman



BUENOS AIRES (DyN).- El gerente general de Aeropuertos 2000, Ernesto Gutiérrez, estimó ayer que “no antes de dos años y medio o tres” podrá llevarse a cabo el traslado del tráfico aéreo del aeroparque metropolitano a Ezeiza, al cabo de una reunión que celebró la comisión bicameral de seguimiento de las privatizaciones.

El cálculo temporal del representante de la empresa concesionaria echó por tierra la especulación que había hecho el titular del ente regulador (ORSNA), Rodolfo Barra, la semana pasada al término de una reunión con la bicameral, cuando dijo que esperaba que antes de fines del 2000 estuviera hecho el traslado.

El pliego de licitación contempla como plazo máximo del el año 2005 para que se efectúe la mudanza, pero el accidente sufrido por LAPA la semana pasada impulsó a agilizar los tiempos.

Trascendió que en la audiencia, celebrada a puertas cerradas, el comandante de Regiones Aéreas, Enrique Dutra, admitió que las primeras desgrabaciones de la caja negra del avión permite trabajar sobre la hipótesis de un error humano, aunque no abundó debido al secreto de sumario que pesa sobre la investigación.


Comentarios


Llevará 2 ó 3 años el traslado de Aeroparque, estiman