“Llevará un tiempo reparar lo que otros no han hecho”



Con respecto a su carta de lectores sobre el “Estado calamitoso de nuestra ciudad de Bariloche”, me dirijo al señor Ernesto Ferloni como vecino para hacerle saber mi opinión acerca de nuestra ciudad.

Si usted es asiduo visitante de nuestra ciudad, supongo la vendrá recorriendo desde hace muchos años, le diré que los ciudadanos de Bariloche estamos pagando con nuestras tasas (que han subido de forma exponencial) todos los desaciertos de las gestiones que han precedido a las actuales autoridades y que suman algo así como... 500 millones de deuda, más 100 millones que por ahora nadie del gobierno anterior quiere o puede justificar qué han hecho con ellos.

La Nación promete... pero manda poco. La Provincia está en rojo, y por eso ahora va a emitir deuda para pagar sus gastos corrientes. Y entonces con gran imaginación, y casi nada en el bolsillo, estamos
–digo estamos porque lo poco que se hace proviene de nuestros bolsillos– intentando poner de pie a una ciudad que ha recibido un destrato tal que nos remonta a no menos de ¡25 años!

Debo entonces pedirle disculpas como vecino porque usted no puede ver los cambios que nosotros también anhelamos, pero desde aquí algunos tenemos otra visión. Teníamos un transporte urbano viejo, en muy malas condiciones, y ahora contamos con uno nuevo que respeta la frecuencia con unidades 0 km. Teníamos calles rotas por todos lados, y vemos cómo están reparando las mismas, sin olvidar que nuestra ciudad tiene ¡más de 400 km de calles de tierra! No teníamos camiones recolectores de basura ni máquinas viales en condiciones, y vemos que de a poco van trayendo unidades nuevas. No teníamos iluminación de entrada a la ciudad, y hoy la tenemos. No teníamos terminal de colectivos acorde a nuestra ciudad, y ya se firmó la obra para hacerla. No teníamos centro de convenciones, y ya está el proyecto y el lugar para comenzar las obras.

El otro día se comenzó a ver la obra del mirador del circuito chico que se hace con el poco dinero que se recaudó con la tasa al turista, que para muchos está bien puesta habida cuenta de que hay que hacer obras para que usted, ¡justamente usted!, se sienta cómodo y vuelva. Y lamentablemente parece que nuestros grandes empresarios no pueden ayudar a la ciudad que les ha hecho crecer sus fortunas, por eso hay que recurrir al turista (cosa que se hace en muchas partes del mundo), con una tasa que representa diariamente menos que un agua mineral.

Lamento que usted no lo vea así, pero le aseguro que nuestros bolsillos de vecinos ¡no dan más! Y aportamos todo lo que podemos, y vemos algunos esfuerzos desde el Municipio que antes no veíamos, y sabemos que vamos lento... y que la empresa que construía la calle Mitre con un crédito del BID, responsabilidad de Nación y Provincia, se va de la mañana a la noche; y que una ciudad que tendría que ser un joya es una pequeña roca a la que entre todos estamos tratando de sacar algo de brillo, ¡pero son 25 años de sacar y no poner nada!

Llevará un tiempo reparar lo que otros no han hecho, y los vecinos estamos vigilando qué hacen con nuestro dinero. Y le aseguro que si los demás le hubieran puesto algo de atención a la ciudad los actuales no tendrían que andar a los saltos y esquivando pozos que no son suyos, pero vemos que se hacen cargo, eso es lo que se ve desde aquí.

Desde mi lugar de vecino que se preocupa por que gente como usted sea bien atendida, le pido mil disculpas, porque hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Y si esta intendencia no funciona, votaremos otra, de eso que no le quepa la menor duda.

Los vecinos estamos hartos de promesas, pero por ahora hacen, y eso se puede ver cuando uno recorre la ciudad, aunque en época de elecciones muchos vean la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Saludos cordiales de un vecino de Bariloche que lamenta que usted se sienta tan incómodo, pero como dije, casi todo se hace con nuestras tasas... y no alcanza, seguro que no alcanza.

Jorge L. Fernández Avello

DNI 12.862.056

“Los vecinos estamos hartos de promesas, pero por ahora hacen, y eso se puede ver cuando uno recorre la ciudad, aunque en época de elecciones muchos vean la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Jorge L. Fernández Avello

DNI 12.862.056

Datos

“Los vecinos estamos hartos de promesas, pero por ahora hacen, y eso se puede ver cuando uno recorre la ciudad, aunque en época de elecciones muchos vean la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Comentarios


“Llevará un tiempo reparar lo que otros no han hecho”