Lo atraparon por publicar un celular robado en una página de Neuquén

El sospechoso habría ingresado con arma blanca a dos departamentos a principio de marzo, donde se llevó efectivo y un celular. 

El implicado habría publicado el celular en una página de Facebook (Gentileza)

El implicado habría publicado el celular en una página de Facebook (Gentileza)

Un joven de 22 años fue aprehendido ayer al mediodía en el Oeste de la ciudad por personal policial de la Comisaría 19, al estar implicado en una causa de robo calificado efectuado el 5 de marzo. Hoy al mediodía se realiza la audiencia de formulación de cargos.

A través de fuentes oficiales, las huellas que permitieron dar con el individuo surgieron a partir del trabajo de investigación que hizo personal de la Comisaría 16 a través de una página de compra y venta en la red social Facebook, y los datos aportados por las víctimas del robo.

Allí el sospechoso habría publicado el celular que se llevó de uno de los domicilios a donde ingresó esa noche cerca de las 21:30.

Se trató dos departamentos localizados en la calle Cacique Calfucura 941. En uno de ellos se encontraba una mujer de 26 años a quien le golpeó la puerta y al abrir, el sujeto ingresó violentamente apuntando con un arma blanca, llevándose la suma de 5.000 pesos.

Posteriormente, al retirarse y bajo la misma modalidad entró al siguiente departamento ocupado por una mujer de 53 años a quien le sustrajo un teléfono celular y la suma 18.500 pesos, dejándola encerrada al retirarse y escapando por la cerca perimetral de dos metros de alto.

Esa misma noche en el lugar se llevaron a cabo las diligencias de rigor junto al personal del Departamento de Criminalística donde determinaron que las mujeres no resultaron heridas.

Según los relatos, ambas víctimas fueron quienes aportaron las características físicas y la vestimenta que llevaba el implicado en ese momento. Y a pesar de que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad, las mujeres aseguraron que el sujeto ingresó a los domicilios con la cara descubierta y sin guantes y ofrecieron datos que dieron con su identidad.

El operativo que logró la captura del sospechoso se efectuó gracias una entrevista pautada con los efectivos policiales en calle Figueroa y Obreros Argentinos quienes estarían, de manera encubierta, interesados en la compra del producto. En el lugar el joven poseía el celular con las características descriptas por la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios