Preventiva para hombre que atropelló a su esposa en Villa la Angostura

El acusado por lesiones graves permanecerá en prisión preventiva por 15 días.

Durante una audiencia judicial, un juez de garantías dispuso la prisión preventiva por un plazo de 15 días al hombre que atropelló a su pareja.

La fiscalía pidió que le formularan cargos por lesiones graves calificadas por haber sido cometidas en perjuicio de una persona con la que mantiene una relación de pareja, en calidad de autor.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal consideran que hay peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del acusado y además, sostuvieron que la medida cautelar podría proteger la integridad de la víctima y su familia.

El magistrado avaló la solicitud del fiscal Adrián De Lillo y ordenó que el imputado reciba asistencia en el hospital para tratar su problemática de adicción.

El hecho ocurrió el 22 de febrero a las 6:20 en la ciudad de Villa La Angostura. El imputado conducía un automóvil en estado de ebriedad. Cuando llegó a la casa de la víctima, la arrolló mientras hacía una maniobra en reversa.

La mujer sufrió una fractura de cráneo, lesiones en el hígado y los pulmones una lesión hepática y una descompensación general. Fue trasladada al hospital de San Martín de los Andes y luego fue derivada al hospital Castro Rendón.

El agresor estaba en libertad condicional por hechos anteriores relacionados con violencia hacia vecinos. Además tenía una prohibición de manejar hasta septiembre de 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios