Lo encontraron manejando ebrio durante la última hora del año

Si bien el panorama general del tránsito en Neuquén fue considerado positivo, se registraron 18 conductores alcoholizados, entre ellos uno con 2,88 gramos de alcohol en sangre.

Ya pasó el súper fin de semana largo por las Fiestas de año nuevo, con un gran movimiento vehicular en las rutas de la región hacia las zonas de lagos y balnearios, además del ingreso a la capital provincial.

Si bien ayer por la mañana ocurrió un siniestro fatal en cercanías a Centenario que terminó con la muerte de tres hombres, el panorama a nivel general no presentó otras situaciones de accidentes o choques a pesar que desde las 19.30 a las 23 hubo un gran movimiento vehicular, según explicó el subdirector de Tránsito de la policía, Mauricio Mansilla.

El otro punto clave para la seguridad vial de la zona son los controles de alcoholemia, que finalizaron con 18 test positivos: siete durante el 31 de diciembre, seis el primero de enero y cinco durante la madrugada de hoy.

Te puede interesar | Nadie llevaba cinturón en el accidente que dejó tres muertos en Centenario

El valor más alto lo arrojó un conductor en la esquina de Lastra y Bejarano, en cercanías a la terminal de ómnibus. El hombre, que circulaba sólo en un auto, arrojó un resultado de 2,88 gramos de alcohol en sangre. Lo llamativo fue que el sujeto fue detectado el 31, a las 23, un horario en el que se espera una menor incidencia del consumo de alcohol.

Además, Mansilla destacó que uno de los sectores en los que se refuerzan los controles por la gran afluencia de gente, el Paseo de la Costa, tampoco se presentaron problemas. Dicha zona había sido vallada como parte del operativo de seguridad, para evitar que los visitantes lleguen hasta el río con bebidas alcohólicas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora