Esperará el juicio preso por intentar matar a su mujer en Mencué

El sujeto escondió las prendas quemadas, le cortó el cabello afectado por el fuego y la amenazó para que cambie la versión de lo sucedido.



#

Producto de las heridas, la víctima debió ser trasladada al Valle, al hospital de Roca.

El juez Maximiliano Camarda, titular del Juzgado de Instrucción N° 8 de Roca, procesó hoy y dictó la prisión preventiva contra un hombre de Mencué. Lo acusan de intentar matar a su pareja, primero ahorcándola con un hilo y luego rociándola con alcohol fino y prendiéndola fuego con un encendedor.

El hecho tuvo lugar el pasado 31 de diciembre, cuando según se pudo reconstruir, el imputado L.C.C., de 26 años, llegó a su casa alcoholizado en horas de la madrugada y atacó a la mujer con la que convivía. Producto de las lesiones, la víctima debió ser trasladada al hospital de General Roca. La zona de la garganta y la parte superior del cuerpo, fueron las más afectadas, calificadas como “graves” por el Cuerpo Médico Forense.

Fueron los gritos de ella los que evitaron que el crimen se consumara, al motivar la presencia de la suegra, madre del hombre, que se acercó a cuestionar qué era lo que sucedía.

Como si fuera poco, cuando la agredida se encontraba recuperándose en el nosocomio roquense, el hombre aprovechó los momentos en que se quedaba acompañándola para amenazarla con “que si llegaba a hablar la iba a matar y cuando volviera a Mencué la iba a rociar con nafta”.

Al sujeto se le atribuyen los delitos de “homicidio doblemente calificado -por el vínculo y por mediar violencia de género- en grado de tentativa; amenazas simples y coacción simple, todo en concurso real”. El procesamiento fue acompañado por la orden de prisión preventiva hasta que se realice el juicio, al reafirmar la intención del imputado de entorpecer la investigación: escondió las prendas quemadas, le cortó el cabello afectado por el fuego y la amenazó para que cambie la versión de lo sucedido.

Si bien en un primer momento se dijo que las quemaduras eran producto de un “accidente con agua caliente”, luego se comprobó que esto era falso. Fue la denuncia de una profesional del “López Lima” la que activó el alerta ante la Comisaría de la Familia de Roca, en los términos de la Ley 3040 de Violencia Familar.

También se dio intervención al Juzgado de Familia N° 16, que ordenó la prohibición de acercamiento tanto a la víctima como al bebé de tres meses que tienen en común.

A partir de esto, el juez de feria Gustavo Quelín tomó declaración a la mujer y dispuso el allanamiento de la vivienda de Mencué, donde fueron secuestrados “elementos valiosos para la investigación”, según calificaron desde el Poder Judicial. Por su parte, el imputado optó por abtenerse.

Finalizado el receso judicial, el caso pasó al juez Camarda, quien solicitó más medidas y analizó la prueba producida, concluyendo hoy con el dictado del procesamiento y la prisión preventiva.


Comentarios


Esperará el juicio preso por intentar matar a su mujer en Mencué