Lo que contó Ivana Rosales tras la condena al hombre que intentó matarla

Tras la condena a su marido en julio de 2003, habló por primera vez con “Río Negro” y contó parte de su historia.



#

Ivana Rosales sobrevivió al intento de asesinato por parte de su marido, Mario Garoglio, quien en julio de 2003 fue condenado a la pena de cinco años de prisión. En ese entonces, “Río Negro” habló con Ivana.

Reproducimos aquí, algunos fragmentos de esa conversación:

“La peor condena para él será tener que explicarle todos los días a sus hijos por qué quiso matar a su mamá”.

“Yo me hago cargo de mi pasado. Estaba desesperada, necesitaba trabajo y llegué a Rincón por un aviso del diario y una promesa de 2.000 pesos por mes. Pero nunca me prostituí. Sólo quería trabajar un mes e irme. La plata nunca apareció, y en cambio lo conocí a Mario que me dijo lo que yo quería escuchar: te puedo conseguir trabajo. Por eso me fui con él”.

“No me sacó de la calle, como él dice, porque nunca estuve en la calle”, aclara.

“Después de que yo declaré en el juicio, dijeron que era fría y calculadora. ¿Sabés una cosa? Me cansé de ser víctima. No quise presentarme como una víctima. Toda la vida me la pasé diciéndome a mí misma ‘pobre Ivana’. Basta, ya basta”.

“Me pasó lo que me pasó por ser sincera, por decir que estaba enamorada de otro hombre. ¿Qué esperaban que hiciera? ¿Que llevara una doble vida? Por decir la verdad, casi me matan”.

“Los psicólogos dicen que estoy bloqueada, que tal vez un día mirando una telenovela me largue a llorar y no pueda parar más”.


Comentarios


Lo que contó Ivana Rosales tras la condena al hombre que intentó matarla