Lo que dejó la renuncia de Iguacel: repercusiones en la oposición

Legisladores y dirigentes opositores expresaron sus críticas a la política tarifaria y los aumentos anunciados para el 2019.





#

Foto Archivo

Legisladores y dirigentes de la oposición reaccionaron ante la renuncia del secretario de Energía, Javier Iguacel, con críticas a la política tarifaria y los aumentos anunciados para 2019, a través de mensajes en las redes sociales.

El senador nacional Fernando Solanas (Proyecto Sur) dedicó dos tuits a la renuncia del funcionario de Cambiemos en su cuenta de esa red social: “Los ministros pasan, los tarifazos quedan”, fue el primero y luego agregó: “¿Hasta cuándo vamos a tener que esperar las renuncias de Dietrich y Dujovne? Ellos también son responsables de todo este desastre”.

Por su parte, la senadora nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista-CC-ARI) escribió “Cambian los nombres pero ratifican el rumbo del ajuste brutal”.

El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, opinó también vía Twitter que el futuro secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, pertenece al “núcleo duro de lo peor del macrismo” y evaluó que “todo apunta a un 2019 peor que este año nefasto que dejan atrás”.

La legisladora nacional Mónica Macha (Unidad Ciudadana) consideró que la salida de Iguacel y la designación de Lopetegui en su lugar “es una muestra más del nivel de desconcierto e improvisación de este gobierno” y completó: “Están ajustando al pueblo mientras nos conducen al abismo”.

El ex funcionario y titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, expresó que “no importa que se vaya un funcionario”, sino que se “ponga fin a las medidas que afectan a la mayoría del pueblo”.

La diputada nacional Gabriela Cerruti (Frente para la Victoria) tuiteó: “Te clavan un tarifazo y se van a la m.... Vale para Dietrich e Iguacel”.

El ex funcionario y dirigente peronista Aníbal Fernández también sumó sus críticas al definir a Iguacel como “un bueno para nada”, que “rompió Vialidad y ahora energía” e ironizó: “Siguen los éxitos”.


Comentarios


Lo que dejó la renuncia de Iguacel: repercusiones en la oposición