Londero confirmó que jugará la Copa Davis

El Topo cambió su decisión y participará de la serie que Argentina jugará con Colombia.

Juan I. Londero cambió su postura inicial y finalmente será protagonista de la Copa Davis para Argentina en la serie frente a Colombia, en Bogotá, el 6 y 7 de marzo.

«Estaré en la serie en Bogotá,se lo adelanté al capitán», comentó el Topo Londeroen Río de Janeiro, donde se despidió rápido del ATP 500 carioca al perder el pasado martes en la ronda inicial con el croata Borna Coric.

Londero, quien está en el lugar 61 del ranking mundial de la ATP, será citado por primera vez en su campañapara la Davis, en una nómina que anunciará en unos días el capitán del equipo Gastón Gaudio.

El Topo, quien en principio no estaba convencido de ir a Bogogá, será el reemplazante de Diego Schwartzman, quien se desgarró la semana última cuando jugaba el Argentina Open.

El equipo argentino estará integrado por Guido Pella (26), Londero (61) y los doblistas Horacio Zeballos, cuatro del mundo en la especialidad, y Máximo González, 34 del planeta, más un quinto jugador que será seguramente Leonardo Mayer (109), con más posibilidades que Federico Delbonis (86).

Argentina visitará a Colombia en el Palacio de los Deportes de Bogotá en un repechaje que habilitará al ganador a jugar las finales de la Davis en Madrid, en noviembre.

El Gato Gaudio, capitán argentino en Copa Davis, contará con el Topo Londero. Gentileza.

Colombia, el rival de los argentinos, tiene como mejores singlistas a Daniel Elahi Galán y Santiago Giraldo, aunque el fuerte del equipo es la pareja de dobles que conforman Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, los mejores del mundo en la especialidad.

En las finales de 2019, Argentina llegó a los cuartos de final y perdió con el campeón España, por 2 a 1. Colombia fue tercera en su grupo, con derrotas ante Bélgica (2-1) y Australia (3-0).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios