Londero jugará la final del ATP 250 de Bastad

El Topo definirá el título con el chileno Jarry, quien eliminó en una de las semifinales a Delbonis.

Redacción

Por Redacción

Juan I. Londero se clasificó hoy para la final del ATP sueco de Bastad después de imponerse al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4, y mañana irá en busca del título ante el chileno Nicolás Jarry.

Londero ratificó su buen nivel y consiguió una valiosa victoria ante Ramos, que le permitió meterse en la final que se jugará mañana desde las 9 ante Jarry.

El chileno se había instalado previamente en la final después imponerse en la primera semifinal frente a Federico Delbonis, por 6-3 y 6-2.

El Topo Londero atraviesa el mejor momento de su campaña y lo dejó claro también en Roland Garros, cuando ganó tres partidos para claudicar recién en los octavos de final ante el súper campeón español Rafael Nadal.

Londero no sólo mejoró su tenis, sino también su carácter, sale rápido de situaciones adversas, como en el inicio del partido ante Ramos, cuando sufrió un quiebre de servicio, quedó 2-1 abajo en el marcador, pero se repuso rápido y recuperó el break en el juego siguiente.

El argentino, con una derecha rápida y una devolución precisa, quebró a Ramos para adelantarse 5-3 y luego se llevó el parcial por 6-3 con un buen juego de saque.

En el segundo parcial el catalán sacó a relucir su experiencia en el circuito y emparejó el partido, aunque Lóndero logró un único quiebre (2-1) que le permitió sacar una luz de ventaja que mantuvo hasta el final, ya que no falló jamás con su saque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios