Londres bajó el nivel de alerta terrorista de “crítico” a “severo”

Reino Unido rebajó ayer el nivel de alerta terrorista de “crítico”, el máximo en una escala de cinco, a “severo”, tras el atentado terrorista del lunes en Manchester, informó la primera ministra británica, Theresa May.

Desde el lunes se había mantenido la máxima alerta al considerarse necesario durante el transcurso de las investigaciones de la masacre. El nivel “crítico” supone que se espera un ataque de forma inminente.

El nuevo nivel alerta de la alta probabilidad de un ataque. “El país debe seguir vigilante”, destacó May. Los miembros de Ejército británico continuarán desplegadas dentro del país para apoyar las labores de más de 1.000 policías armados durante este fin de semana y mañana, que es festivo en el país, señaló May.

De forma preventiva, el servicio nacional de salud hizo un llamamiento a los hospitales para que se preparen para atender a heridos graves estos días. También se aumentó la vigilancia en el transporte público.

Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años, perpetró un ataque al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena. Entonces Londres volvió a decretar el máximo nivel de alerta de los cinco con los que cuenta el país.

Mientras tanto, la policía británica detuvo hoy a dos nuevos sospechosos vinculados al atentado, según informó con un comunicado a través de Twitter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios