Longobardi pudo despedirse hoy de Radio 10

Uno de los hombres más escuchados del dial argentino fue despedido el viernes pasado, luego de hacer su programa. Hoy, entonces, en el programa del González Oro explica su momento actual.



#

Foto gentileza La Nación

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El conductor Marcelo Longobardi se despidió hoy del aire de Radio 10 tras ser despedido de su propio programa.

El viernes pasado Longobardi aseguró que recibió un llamado de las autoridades de la radio que lo despidieron, por lo que ya desde hoy no estuvo al frente de su programa y en cambio salió al aire como entrevistado en el programa siguiente de González Oro, quien por estar ya de vacaciones ahora es conducido por Eduardo Feinmann.

“Se produjo en circunstancias más bien tensas. Otro lo decidió por mí y en el fondo lo termino agradeciendo”, dijo al abrir sus palabras.

Además, dijo: “terminó una etapa de la que me siento muy orgulloso. Hicimos un programa líder en el que hicimos un trabajo extraordinario en 13 años”.

Además, Longobardi se despidió uno a uno de los compañeros de trabajo de la radio con los que compartió el aire.

Después, agradeció a todo el personal de la radio, a los integrantes de otros programas, y finalmente a los oyentes.

Según recordó, en los 13 años de historia de programa fueron solo ocho las personas que estuvieron al aire en el programa y calculó que en total hizo 16 mil notas.

De todas esas, definió como inolvidable para él una entrevista que le realizó a un joven de nombre Javier, a quien en 2009 le asesinaron a su padre, en un hecho policial en Lanús.

Contó, entre otras cosas:

* “Pasó algo triste pero ciertamente previsible. Estaba en el ambiente hace mucho tiempo: el viernes a las 3 de la tarde me comunicaron que dejaba de formar parte de la programación de Radio 10”.

* “A partir de ese episodio he elaborado un montón de ideas. Yo siempre he admirado la capacidad que tiene cierta gente, no mucha, de poder cambiar cuando está en su mejor momento. La gente generalmente no cambia nada en su mejor momento. He visto casos de gente que han decidido cambiar todo en el momento más culminante de su carrera. Yo intenté hacer eso en marzo o abril cuando se vendió la radio. Pensé que lo mejor era hacer un cambio y le dije a los dueños, a los salientes y a los entrantes, que me iba a ir. Y no me dejaron. De ambos lados, tanto los salientes como los entrantes me pidieron por favor si yo podía seguir. Yo ahí me sentí con mucha responsabilidad, con obligación, compromiso y opté por quedarme. Y finalmente la decisión la tomó otro por mí. Así que en el fondo lo agradezco porque siempre los cambios en algún momento de la vida, sobre todo en este para mí, pueden ser algo importante. Lo digo como un desafío trascendente, si no uno tiende a quedarse cómodo cuando le va bien en la vida. Intenté, en un momento dije ‘me pongo firme y me voy’. Estaba yendo a decirles ‘acabo de renunciar’ y me convencieron de quedarme. Finalmente la decisión fue tomada por otra persona, en circunstacias obviamente más bien tensas. En el fondo se lo termino agradeciendo”.

* “El viernes, es algo triste, terminó una etapa de la que yo me siento muy orgulloso. El programa fue durante 13 años un programa líder, hicimos un trabajo extraordinario del cual me siento muy orgulloso. Todos pusimos el cuerpo, el alma, la vida, las ganas; fue un programa intachable donde todo el mundo tuvo ejercicio estricto de su libertad. Desde la gente que ha salido al aire hasta los chicos del programa. Yo jamás le pregunté a nadie: ‘¿che, qué vas a decir?’. De hecho, yo mismo, todo lo que pensé lo dije. Hemos pasado momentos difíciles, situaciones complejas. A nivel personal, profesional, momentos más o menos complejos en la historia de Radio 10 y el programa fue siempre un ejemplo de constancia, coherencia, de esfuerzo y trabajo”.

Horas atrás, Longobardi había afirmado que “no estoy para comisarios políticos”, sumando así otro episodio a la creciente disconformidad de algunas figuras periodísticas frente al desembarco de Javier Romero como nuevo gerente de contenidos del grupo de medios conformado por el canal C5N y otras FM.

“Me dijeron que las autoridades de la radio van a estar emitiendo un comunicado desmintiendo la presencia de un comisario político. Hay cosas que tienen un límite. Yo estoy para discutir pero para comisarios políticos, no. Hoy es un día de un nivel de angustia, de desgano que nunca me pasó”, dijo el periodista.

“Vine a laburar hasta el día que murió mi mamá, pero si van a arruinar la radio, conmigo no cuenten. Le pongo el pecho a las cosas. A mí me tenés que matar para sacarme del aire. Yo puedo sortear presiones, puedo soportar todo, pero la gente no es muy consciente de lo que pasa en este país, donde todo se convirtió en un griterío de loros. Ser periodista independiente es muy difícil, porque hay muchos intereses, muchos negocios”, continuó.

Longobardi coincidió que tanto para él, como para el locutor Oscar González Oro, la situación que se está dando en ese medio “es un punto de inflexión”. El conductor insistió con que él, como periodista, tiene “límites” y que no va a “tolerar un comisario ideológico”.

Fuente: Radio 10


Comentarios


Longobardi pudo despedirse hoy de Radio 10