López subió al podio en el Mundial de resistencia

En Shanghai se impuso el Rebelion después de dominar la prueba que tuvo cuatro horas de duración y López finalizó tercero.

José M. López junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway subió al podio en la tercera fecha de la súper temporada 2019/2020 del Mundial de Resistencia, las 4 Horas de Shanghai, que ganó el Rebellion N° 1 de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato.

Los ganadores dominaron desde el principio de la prueba y casi no tuvieron complicaciones con el equipo Toyota, que se tuvo que resignar con el segundo y tercer lugar.

Las restricciones reglamentarias que sufrieron los Toyota para esta competencia, con una brida en la admisión, que disminuyó el caudal de combustible, se hizo notar en la prueba.

De todas formas, y pese a otras sanciones, como un pase y aiga para el Toyota de Pechito López por adelantamiento en la largada, los autos japoneses no pudieron pelear el primer lugar.

Terminó segundo el número 8 manejado por Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima. Tercero quedó el 7 de López, Kobayashi y Conway.

Los autos del equipo Toyota no pudieron pelear por la victoria en Shanghai. Gentileza.

López manejó en el segundo turno. Se subió cuando se habían cumplido 1h 40m y se bajó después de 25 vueltas, para dejarle la conducción del último tramo a Conway.

Con estos resultados, el Toyota Nº8 lidera el certamen con 62 puntos, seguido por el 7 de López, con 59, y por el Rebellion Nº1, con 43.

La diferencia entre los dos autos del equipo Toyota es poca, por lo que López y sus compañeros irán por la victoria en el próximo capítulo del certamen.

La próxima fecha del Mundial se disputará el 14 de diciembre, con una nueva edición de las 8 Horas de Bahrein.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios