Los 10 mejores lentos de la historia

La música y esa cautivante capacidad de trasladarnos en el tiempo a un momento mágico, particular. A algún lugar de nuestra adolescencia o juventud, cuando todavía todo estaba por escribirse. Aquí, diez intensas baladas que seguramente formaron parte de nuestros primeros amores... o desamores.



ESPECIALES ONLINE

Gustavo Nori

Eclipse total de corazones

Bonnie Tyler

Una gran balada de esta cantante galesa conocida como Bonnie Tyler. Que fue escrita por Jim Steinman para Meat Loaf pero que el vil dinero quizo que fuera a parar a la particular garganta de la blonda Tyler.
Y que con "Faster than the speed of night" se convirtiera en la primer mujer en llevar un álbum directamente al número uno.
Con "Eclipse total de corazones" no sólo consiguió 2 premios Grammys, también millones de besos apasionados alrededor del planeta.

¿Esto es amor?

Whitesnake

Cuenta la historia que este temazo era un encargo para Tina Turner. Pero David Coverdale (ex vocalista de Deep Purple y fundador de Whitesnake) junto a John Sykes (guitarrista de la banda) se dieron cuenta del verdadero potencial de esta balada y la hicieron propia. El tema está incluido en el álbum Whitesnake (conocido en Europa como 1987) que fue por lejos el más conocido y vendido de esta banda. Con este clásico no sólo lograron el número uno, también el status de megaestrellas.

Cada vez que te vas

Paul Young

En 1985 Paul Young realiza un cover de esta exquisita balada (del dúo Hall & Oates) y la convierte en el mayor hit de su repertorio, transformándola en una de esas canciones mágicas que conquistaban chicas por sí solas. Y sintiéndome así como un nostálgico perdedor pongo el tema que descansa en una cinta de metal de un TDK en el minicomponente. Y miro hacia los años idos y los momentos por venir, y brindo por este temazo. Va, muchachos: "Every time you go away you take a piece of me with you".

Creando amor de la nada

Air Supply

Otra vez Jim Steinman. Otra vez Meat Loaf. Pero esta vez fue Air Supply quién le puso melodía a esta balada de ensueño: "Creando amor de la nada". Y la fórmula simple y efectiva de Russell y Hitchcock. Letras sentimentales, desencuentros románticos, estribillos fáciles de recordar y un par de voces aflautadas para convertir verdaderos clásicos en habitués de los chart. Cada tanto juran que no volverán a salir de gira, y cada tanto también, quebrantan ese juramento ante el clamor de sus millones de fans en el mundo.

Esclava del amor

Bryan Ferry

Una canción que formó parte de la banda sonora de "Nueve semanas y media". Un mito erótico que invadió los cines. Una película donde Kim Basinger prometía ser una estrella y Mickey Rourke todavía tenía un rostro. Y una balada especial, elegante. Una delicada melodía sugerente. Y Bryan Ferry (vocalista y principal compositor de Roxi Music) con esa voz tan particular e ideal para este tipo de canciones. Excelente tema para una vibrante película.

Si tu eres mi hombre y yo tu mujer

Jennifer Rush

Jennifer Rush llegó a ser top gracias al sencillo "The power of love", conocido por estos lares como "Si tu eres mi hombre y yo tu mujer (¿?), del que se vendieron millones de copias, y en el que también participaron Celine Dion y Laura Branigan (Jennifer Rush es coautora de esta sensacional balada). Hija de un cantante de opera y dueña de una voz muy sensual para reflejar un clásico eterno. De amores. ¿O acaso existe algo más poderoso que el poder del amor?.

Quitame la respiración

Berlin

Una banda llamada Berlín y una canción sensacional. Que formó parte de la banda sonora de una película. Y que no importa que dicha película haya sido de aviones, pilotos galanes y Tom Cruise en jeans apretados. O que Kelly McGillis haya mantenido una ¿relación? con Madonna. Da lo mismo, porque este temazo supera todos los límites. Un tema que te quita la respiración con un altísimo contenido de amor en estado puro. Un tema Top.

La dama de rojo

Chris de Burgh

¿Recuerdan esas historias de cenicientas, príncipes y sapos?. Bueno, "La dama de rojo" venía a ser el encanto de la bruja malvada. Y en este caso, los malos éramos nosotros. Hambrientos lobos desatados en búsqueda de la piel ajena. Por esas casualidades de la vida, Chris de Burgh, el creador de este "embrujo", nació en Argentina, más precisamente en Pergamino, provincia de Buenos Aires el 15 de Octubre de 1948. Podríamos decir entonces que la lady es argentina.

Murmullo descuidado

Wham

George Michael recorrió toda la espiral. De arriba abajo. Y con su búsqueda personal, revestida de originalidad y talento interpretativo, nos hizo gozar a todos. Hombres y mujeres. Para cada cual Michael tenía guardado un secreto. Fue, junto a Andrew Ridgeley, un joven alocado de cabellos anárquicos, el hijo pródigo del pop ochentoso que deslumbró con Wam!. Y que logró con esta balada quedar grabado a fuego en el corazón de todos y todas de cuarenta y tantos años.

La llama eterna

The Bangles

Un cuarteto de mujeres. Con todo lo que ello significa. Que comenzaron en un garage y fueron "The Supersonic Bangs" para después llamarse "The Bangs" y finalmente "The Bangles" a secas. Que hicieron de los 80 su década dorada y que su tercer trabajo ("Everything") se transformó en la banda sonora de toda una generación. Y una balada exquisita. Con una voz suave y limpia. Un tema dulce. Un verdadero lento, un himno de los 80. Y la llama eterna.


Comentarios


Los 10 mejores lentos de la historia