Los 107 años de «Río Negro»

Periodismo que investiga, profundiza y se mimetiza con las demandas ciudadanas. Pasión y convicción. Estas son las consignas que “Río Negro” mantiene inalterables a sus 107 años.

La revolución tecnológica transformó las audiencias. Las hizo más libres, selectivas, interactivas, ansiosas de información instantánea. Pero también consumidoras pretendientes de calidad. Los modos de lectura experimentan continuos cambios y sus plataformas crecen y se reinventan. Naturalmente el periodismo –imprescindible como siempre– está interpelado por todos estos nuevos retos.

En épocas de aluvión de datos y opiniones en las redes sociales, de noticias falsas, “trolls” y multiplicidad de predicadores noticiosos, el periodismo profesional preserva una ventaja evidente. Hablamos del oficio que hace del rigor su fuente de riqueza informativa, que tiene capacidad de interpretar la realidad y expresa sus convicciones.

“Río Negro” fue testigo de etapas fundacionales de la región y el país. Vio germinar ciudades y estimuló grandes obras de desarrollo.

Esto es “Río Negro”. Un diario que, desde lo tecnológico, acentúa su transformación digital; innova en herramientas para llegar mejor a las audiencias. Y, desde los contenidos, mantiene intacto su ADN. A nuestros 107 años, los valores basados en la independencia, la libertad y la defensa de los derechos siguen tan vigentes como los marcó a hierro Fernando Emilio Rajneri en 1912.

Continuaremos contando buenas historias, acompañando al emprendedor que transpira frente a la adversidad, estimulando las oportunidades energéticas que brinda Vaca Muerta y atizando a los actores económicos más deprimidos. Seguiremos vigilando a los poderes de sus desvaríos e investigando las inmundicias ocultas y atropellos para contribuir a una sociedad más alerta.

Hoy, con 25.421 ediciones, renovamos nuestro compromiso de brindar confianza y credibilidad, pilares que ubicaron históricamente a este medio entre los más respetados de Argentina.

El tributo de siempre a los lectores y a los anunciantes que nos acompañan, así como a los periodistas y trabajadores de todas las áreas que construyen cada día el “Río Negro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios