Los 80

Época muy linda para todos los que contamos 40 o más cumpleaños. En los 80 llegó la democracia y sus aires de libertad, se lo escuchó a Raúl Alfonsín decir: “Con la democracia se come, se cura y se educa”. Vivimos en primera persona el nacimiento del primer PC, el estreno de ET o Los Cazafantasmas, el rock nacional y los estupendos lentos internacionales.

Hoy los 80 son los empleados de la 18 de Mayo y sus familias, que desde hace más de 8 meses sufren la angustia de tener o no trabajo. Barrios como Mosconi, Paso Córdoba, El Petróleo, Malvinas, Stefenelli, Nuevo, Alta Barda, las tomas de las 250 y Aeroclub, barrio Carlos Soria, Gómez, Chacramonte y otros tantos quedaron aislados y su gente sin poder venir a la ciudad a trabajar, sin poder asistir a centros de salud -deben gastar más de $ 600 en un ida y vuelta en taxi-.

Esta es la política de esta gestión peronista que enarbola las banderas de cuidado a los más desposeídos, pero solo las muestran para las elecciones.

Los 80, bella época, ya pasaron. Y también pasaron como nada 80 días de inanición política en la pandemia.

80 días estuvieron viendo la pandemia por TV y recién ahora se les ocurre salir en los barrios a concientizar y educar para evitar contagios.

80 días esperaron para salir a testear. 80 días llevamos en cuarentena y recién ahora está empezando el pico de la pandemia. Destruyeron económicamente a los comercios, a las pymes, al cuentapropista y al laburante.

En 80 días no se les prendió una sola luz, no aprovecharon esta ventana que tuvimos de casi 3 meses para asistir a los barrios más vulnerables.

En los 80 escuchábamos al último gran demócrata, Raúl Alfonsín, arengar disertando el Preámbulo de la Constitución nacional.

«con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino»

Promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad… Qué lejos están hoy nuestros gobernantes, atrasaron 80 años

Manuel García

DNI 18.564.973

Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios