Los autos antiguos vuelven a la ruta escénica de la cordillera

Las 1.000 Millas Sport arrancarán en Bariloche la última semana de noviembre. Recorrerán desde El Bolsón hasta Junín de los Andes.

Verdaderas joyas sobre ruedas, muchas con más de 90 años de antigüedad, volverán a recorrer las rutas de la cordillera en una nueva edición de las 1.000 Millas Sport, un evento que busca romper con la estacionalidad de las temporadas en Bariloche y tentar a los turistas para el verano.

En el Corredor de Los Lagos, en la ruta nacional 40, más de un centenar de autos clásicos fabricados hasta 1976 serán los protagonistas de tres días de aventura, del 28 al 30 de noviembre, en un trayecto de 1.260 kilómetros de la carrera de regularidad que cumple su 31° edición.

“Las 1.000 Millas es un evento que jerarquiza a la ciudad, es una buena manera de llegar a un público de alta gama y por otro lado, buscamos que sea más inclusivo y hacer partícipe a la comunidad”, destacó Diego Piquín, director ejecutivo del Emprotur.

Para Bariloche, que viene de un fin de semana largo con un 65% de ocupación, este evento, al igual que el Festival Aventura y Naturaleza que se realizará el sábado y domingo, son la antesala de la temporada de verano y por eso, un buen motivo para mostrar los paisajes de la ciudad y traccionar turistas.

Piquín destacó que se busca “una agenda de contenido que ayuda a tener más excusas para que un turista quiera venir a Bariloche”.

Según la organización, hay más de cien tripulaciones argentinas, de Latinoamérica, de Europa y Estados Unidos que se inscribieron para competir.

Las 1.000 Millas es una linda oportunidad para ver más de cien autos antiguos en excelente estado de conservación. Jerarquiza a la ciudad, es una buena manera de llegar a un público de alta gama”.

Diego Piquín, director ejecutivo de Emprotur

Daniel Claramunt, referente de la organización, anticipó que este año habrá cambios. “En el aspecto deportivo habrá seis sectores de pruebas totalmente nuevos para los participantes”, indicó y señaló que también hay novedades en las paradas que hace la caravana entre las pruebas especiales.

La competencia llevará a las tripulaciones y los autos a recorrer varios sectores de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes.

Para acercarse a los autos, el miércoles 27, habrá una largada simbólica en el Centro Cívico y también la meta estará en la misma locación el sábado.

Recorridos

Jueves 28: largada desde Llao Llao hacia Dina Huapi- Villa La Angostura- Siete Lagos- Aduana Paso Cardenal Samoré- Villa La Angostura- Dos Valles- Llao- Llao: Total: 370 km

Viernes 29: largada desde Llao Llao hacia Villa La Angostura- San Martín de los Andes- Junín de los Andes- Alicurá- Bariloche- Llao Llao. Total: 550 km

Sábado 30: largada desde Llao Llao hacia cerro Catedral- El Foyel- El Bolsón-Centro Cívico. Total: 340 km


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios