Los Bonnitos cierran la tercera noche de la fiesta maragata
Exitosas primeras jornadas. El fin de semana se presentarán Luciano Pereyra y Los Nocheros, con buena demanda de entradas.
Fiesta de la Soberanía
La tradicional Fiesta de la Soberanía Patagónica edición 2016 comenzó con una buena respuesta de público en las primeras noches y para hoy se espera una masiva concurrencia para acompañar a los artistas locales y la presentación del grupo Los Bonnitos.
Entre los cambios y lo que persiste de la tradicional celebración de la comarca Viedma-Patagones, lo que se vio todavía gusta y atrae al público local y a los turistas.
Desde circuítos comerciales de ropa a extensos patios de comida (con todo tipo de propuestas), artesanías, puestos de matreros, la Fiesta ofrece un amplio abanico de posibilidades para toda la familia.
Uno de los ambios que se puede observar en la presente edición, es la extensión de los festejos. Mientras que en otras ocasiones se llegó a tener hasta diez días corridos, este 2016 se contarán con apenas con cinco. Por lo que el próximo domingo, será el
cierre.
Mientras ésta fecha encuentra un lugar de privilegio dentro de la agenda de los vecinos, también se abre a nuevos circuitos nacionales de turismo. Algo que siempre queda como deuda pendiente para la región, en cuanto a la promoción de sus fiestas y ofertas turísticas.
Con un fin de semana movido, se espera -sobre todo si el buen tiempo continúa permitiendo los largos paseos nocturnos dentro del predio- una masiva afluencia de visitas para el sábado y el domingo, donde se presentarán en el escenario principal Luciano Pereyra y Los Nocheros, respectivamente.
La programación
Hoy, viernes, a partir de las 19:50 se presentará la Escuela de Danzas Gaucho Molina, Raúl Krenz, El Choique Llama, Con el Tiempo (Ganador certamen pre Fiesta), Lo dije yo, María Luz Cacho, Silvina Luz, Tachame la Doble, y Los Bonnitos. A las 22:10 se
hará un impass para la presentación de las postulantes a Reina. Las
entradas al campo tienen un costo de doscientos pesos.
Mañana, sábado, se presentarán a partir de las 19:50 el Grupo de
Danzas Herencia Gaucha, Flor Fedeli, Grupo de Danzas Corazón Gaucho, Taller de Danzas de Folklórica Bahía San Blas, Ángel Hechenleitner, Ballet Fortín Sureño (puesta en escena de la Gesta de 1827), Gisel Bustos, Daniel Castañeda, y la actuación estelas cerca de la medianoche de Luciano Pereyra. Las entradas tienen un costo de quinientos pesos para el sector vip, trescientos pesos para el intermedio y doscientos pesos para la parte de atrás.
El domingo las actuaciones comienzan a las 19:30 con Suena 7 (Ganador del certamen pre Fiesta), Rosa Marcela Gonzalez (Ganadora certamen pre Fiesta), Gabriel Juarez (Ganador certámen pre Fiesta), Alberto Fratini, Lucas Lefinir, Escuela Municipal de Folklore “Cata Villarino”, Sur Adentro, Florencia Rupayán, Juan Pablo Skrt (Himno, seguido de show de fuegos artificiales), y la actuación estelar de Los Nocheros. A las 22 se realizará la elección de a Reina de la Fiesta. Las entradas tienen un costo de quinientos pesos para el sector vip, trescientos pesos para el intermedio y doscientos pesos para la parte de atrás.
DeViedma
Fiesta de la Soberanía
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar