Los candidatos del Frente de Todos para las elecciones de Bariloche

Destacó la composición de la lista con integrantes de diversas agrupaciones sociales y políticas. También agradeció la presencia de Javier Peric, "en representación de la senadora García Larraburu".

Daniel Natapof presentó a quienes componen la lista del Frente de Todos. Foto: gentileza

Con un video en el que referentes de diversas agrupaciones políticas y sociales expresaron acompañamiento, Daniel Natapof lanzó su candidatura a intendente con el «Frente de Todos», y presentó además a quienes lo acompañarán como candidatos al Concejo Municipal y al Tribunal de Contralor.

La abogada Julieta Wallace encabeza la lista de concejales, seguida por el empleado municipal Marcelo Casas, la docente y curadora en bibliotecas Roxana Ferreyra, Lihuel Castillo, referente de la economía social y de la agricultura familiar, Carolina Flandez, referente de Río, Agustín Flandez, de Nuevo Encuentro, la enfermera Rosa Carballo, Alejandro Soraides, de Colina, Silvia Devalle, militante de derechos humanos y de los derechos de las personas con discapacidad, Jorge Uribe, dirigente gremial y la «cabañera» Isabel Cabral.

Acá hay un proyecto político que necesita un Concejo Deliberante fuerte. En los últimos años, hubo una degradación del Concejo y del Tribunal. Es hora de jerarquizarlos

Julieta Wallace, candidata a concejal

La lista del Tribunal de Contralor está conformada por Estanislao Cazaux, un abogado penalista, Patricia Criado, una trabajadora social, y Yamile Jalil.

«Es una lista compleja porque contiene a muchas agrupaciones políticas. Por eso, agradezco a quienes sacrificaron una aspiración legítima y que permitió armar este frente», dijo Natapof eufórico en una sala llena de un hotel céntrico. Agradeció también al legislador Jorge Vallaza y a Javier Peric, «en representación de Silvina García Larraburu que no está en la ciudad».

Río Negro consultó sobre las listas de Fernando Vaca Narvaja y Andrea Galaverna: «En el acto, usted habló de quienes sacrificaron sus aspiraciones: ¿siguen en carrera?». «Que yo sepa, sí, dijo Natapof, pero lógicamente, toda agrupación tiene la aspiración más alta que pueda lograr. Pero nosotros pudimos lograr esta lista meritoria y no hay división. Como en todas las elecciones, hay referentes de origen peronista que deciden constituir partidos vecinales y jugar por afuera y lo respetamos pero el Frente de Todos es uno y está acá».

Desde una oposición minoritaria, hemos podido actuar en bloque y con una coherencia política

Julieta Wallace, integrante del Tribunal de Contralor

Semanas atrás, el exlíder de la agrupación Montoneros y exministro de Obras Públicas de Río Negro, Vaca Narvaja, presentó su candidatura por la intendencia de Bariloche y según informó en ese momento, «con el respaldo de la senadora Silvina García Larraburu«.

«Usted mencionó especialmente a un representante de la senadora: ¿lofgró su apoyo?», preguntó Río Negro. «Envié la invitación a la senadora que me deseó éxito y me dijo que iba a venir Javier Peric en representación. Me alegró que haya enviado una representación», reconoció Natapof.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios