Los capitanes de la Liga española piden "garantizar la salud" antes de volver a jugar



Los capitanes de los equipos que participan en la Liga Española pidieron “garantizar la salud” antes de volver a jugar y se mostraron predispuestos al recorte salarial, en una comunicación con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los jugadores de Primera, representados por sus capitanes, mantuvieron una comunicación por videollamada con el presidente de la AFE, David Aganzo, y enfatizaron que el recorte salarial debe servir “para evitar el despido de otros empleados” de los clubes.
Además, se mostraron preocupados por las garantías para su salud una vez que se retome la competencia, luego de haberse filtrado un protocolo que la Liga está enviando a los clubes sobre las medidas que deben tomar cuando vuelvan a jugar.
Este protocolo refleja, entre otras medidas, la necesidad de entrenar en grupos de dos jugadores como máximo, comprobar el estado de salud de sus familiares o incluso de cómo deben lavar la ropa los utileros para encargarse de eliminar cualquier foco de infección en caso de un posible positivo por Covid-19.
La AFE ha asegurado que realizará sus propias propuestas al protocolo, en base también a la opinión de los jugadores.


Comentarios


Los capitanes de la Liga española piden "garantizar la salud" antes de volver a jugar