Los chicos se pusieron el delantal y fueron chocolateros
La actividad da inicio a la Fiesta del Chocolate. Unos 750 alumnos de tercer grado de 48 escuelas públicas y privadas colmaron el Centro Cívico.
Con chocolate blanco, negro, con colorante, grageas de colores y confites recubiertos, los 750 chicos de tercer grado de unas 48 escuelas de la ciudad, colmaron el Centro Cívico y oficiaron de maestros chocolateros por un día.
Los chicos llegaron al centro con sus maestros y padres que acompañaron la actividad fuera del aula y a medida que cada grado pasaba al sector de mesas, dispuestas con manteles, eran vestidos con elementos de higiene de un típico cocinero, con delantal y gorro. Allí los ayudantes (estudiantes de la Escuela de Hotelería y del Instituto Superior Educativo) daban los consejos básicos de higiene y manipulación de los productos y cada chico recibía el huevo de chocolate sobre el que iba a trabajar para demostrar sus dotes de decorador.
Este año la actividad, que coordina el Ministerio de Turismo con el puntapié inicial de la Fiesta del Chocolate, permitió que cada chico trabaje con un huevo de chocolate (aportado por la Cámara de Chocolateros) y una vez decorado se lo pueda llevar a su hogar para compartir en familia.
Para ser “chocolateros por un día”, el Ministerio convocó a las escuelas y en total 48, del ámbito público y privado, se sumaron a la actividad. “Los chicos del año pasado contaron su experiencia y por eso vinimos hoy con dos cursos de tercer grado que ahora se podrán llevar cada uno su huevo de chocolate”, dijo Ana, vicedirectora de la Escuela 374 que acompañó al grupo.
Los chicos vivieron la tarde como una fiesta con música, animación y la presencia de títeres gigantes.
También presenciaron el evento autoridades provinciales, como el gobernador Alberto Weretilneck y ministros, el intendente Gustavo Gennuso, concejales y funcionarios municipales.
Comentarios