Los dejan sin clases por no prever la lluvia

Ocurrió en el CET 12 de Sierra Grande. Obras en el techo de la escuela causaron el posterior daño por el agua caída.




#

Talleres inundados y computadoras dañadas, las consecuencias.(Foto: gentileza )

En el CET 12 de Sierra Grande estarán una semana sin clase. Las filtraciones, caída de una parte del cielorraso y los talleres con charcos por la lluvia son las consecuencias de una obra que se realiza en el techo de la escuela.

En la mañana del lunes hubo clases, pero las autoridades evaluaron con la coordinación del Ministerio de Educación y se acordó suspenderlas.

Los inconvenientes pueden ser aún mayores una vez que se evalúen los daños porque por ahora se quemó un monitor de la dirección tras la caída de dos placas del cielorraso de fibra de vidrio por el agua acumulada sobre él, pero un sector de CTC, donde la escuela tiene la radio FM, se mojaron elementos costosos de la emisora y del uso de Internet.

“Queremos chequear con personal calificado” señaló el vicedirector Carlos Zapata, que acompañó a “Río Negro” por la escuela para mostrar el estado precario de las paredes , cielorrasos y el taller de la escuela técnica.

Precisamente el taller sigue muy complicado, desde la lluvia de la semana pasada se mojaron maquinarias, tableros eléctricos y las paredes.

Por estas horas una empresa privada está realizando una millonaria obra en el techo del establecimiento para darle caía a la lluvia.

La empresa hizo perforaciones en el techo y se rompió la pintura impermeable que protege la loza.

Así empezaron los problemas, en el ala este del edificio. La lluvia entró y mojó el cielorraso y los talleres.

“Si no hubiese llovido no habría pasado nada, pero el agua caída generó estas filtraciones importantes”, expresó el vicedirector .

La sala de preceptores tiene el techo deformado por carga de agua que hay en el cielo raso de placas de Durlock, en ese salón y en algunas aulas el agua escurrió por las paredes.

El lunes las autoridades del CET 12 y la coordinadora de educación, Erica Iglesias, realizaron una inspección visual y determinaron que las condiciones no estaban dadas para poder seguir trabajando, y se optó por la suspensión en los tres turnos.

Lo que sigue vigente son las prácticas profesionales y de educación física, que se realizan en otras dependencias.

Los alumnos nucleados en el Centro de Estudiantes reclamaron que alguien se haga cargo de los daños y piden volver a la escuela cuanto antes.

Datos

Los alumnos nucleados en el Centro de Estudiantes reclamaron que alguien se haga cargo de los daños y piden volver a la escuela cuanto antes.

Comentarios


Los dejan sin clases por no prever la lluvia