Los delfines deslumbran a los visitantes del golfo

Se observan más en estos días en que aún no llegaron las ballenas. Los acompañan lobos marinos y pingüinos.

#

Amistosos, los animales se arriman hasta las embarcaciones que realizan los avistajes en cercanías de Las Grutas.(Foto: martín brunella )

Aunque las ballenas todavía no hicieron su arribo masivo, los paseos de avistaje embarcado siguen siendo una tentación en el golfo San Matías, que por estos días deslumbra con el espectáculo que brindan las manadas de delfines oscuros.

Simpáticos y movedizos, forman parte de la variedad de especies que habitan de manera permanente las costas locales, por lo que su presencia puede disfrutarse durante todo el año. De hecho, en las actividades embarcadas que se realizaron a lo largo de los últimos días fueron los protagonistas excluyentes, acompañando con sus piruetas el derrotero de las embarcaciones que trasladan a los residentes y turistas que optan por compartir la experiencia.

“Afortunadamente el buen tiempo volvió a reinar en la zona y reactivamos los paseos, que aunque se realizan los 365 días del año durante los meses de frío tienen un encanto especial. Ocurre que hay menos gente en la costa y en medio de esa calma las especies se muestran más, por eso cada salida es un disfrute para los amantes de la naturaleza, que pueden ver delfines oscuros, del tipo “nariz de botella”, lobos marinos de 1 y 2 pelos, pingüinos y una inmensa avifauna” señaló Claudio Barbieri, el titular de una de las firmas que ofrece la actividad náutica.

Barbieri también integra la asociación que nuclea a los prestadores del rubro, y anticipó que desde el sector comenzaron a reunirse para evaluar cómo será esta vez la temporada de avistaje de ballenas y otros mamíferos, que, como cada año, oficialmente se iniciará el 1 de agosto y finalizará el 31 de octubre.

Las novedades

Con respecto a las novedades para este 2016, Barbieri adelantó que “estamos pensando mantener los mismos precios de la temporada pasada. Sabemos que la situación económica es crítica, y de esta manera queremos colaborar para que la gente no resigne la oportunidad de compartir esta hermosa experiencia” adelantó. Pero el anuncio recién se formalizará en unos días.

Una posibilidad digna de aprovechar, para agendar y compartir en este “finde” largo.

Desde el puerto

Datos

4
empresas ofrecerán avistajes de ballenas partiendo del puerto de San Antonio Este, en una excursión de dos horas.

Comentarios


Los delfines deslumbran a los visitantes del golfo