Los detenidos no declararon

Los dos detenidos en calidad de sospechosos por la presunta vinculación con Eduardo Carnero, asesinado en la noche del viernes pasado, optaron por el silencio en las indagatorias.



#

Los últimos allanamientos se realizaron el lunes a la noche. (Foto: Archivo)

POLICIALES

Se mantuvieron en silencio y fueron trasladados al Penal N°1. Los dos detenidos desde el sábado pasado por la vinculación que mantenían con Eduardo Carnero de 32, ultimado a golpes en el cráneo, se abstuvieron ayer de declarar ante el juez penal de turno, Guillermo Bustamante.

Antes del mediodía y culminada la instancia de las declaraciones indagatorias citadas por el juez los dos detenidos, Juan Fernández y Javier Díaz, fueron trasladados de la comisaria Primera al Penal de esta capital donde continuarán alojados.

La fiscal de la causa Paula Rodríguez Frandsen requirió además otras medidas en el marco de esta investigación, mientras son analizadas las pruebas reunidas hasta el momento.

En los dos allanamientos realizados en la noche del lunes en los barrios Castello y Paterno de esta capital, también a requerimiento de la fiscal, fueron secuestradas prendas de vestir, celulares y varios chips de ese tipo de móviles telefónicos.

En tanto se esperan los resultados de las pericias dispuestas en los primeros operativos ordenados en los que fueron detenidos los dos hombres de 36 y 23 años. Entre ellas ropas de ambos para determinar la existencia o no de sangre presuntamente vinculada al hecho, así como de un trozo de madera con el que podría haber sido atacada la víctima.

En relación a las lesiones que le provocaron la muerte trascendió que todas habrían estado localizadas en el rostro y el cráneo, donde un traumatismo severo le provocó la muerte.

Hasta el momento no trascendió si alguno de los tres habría estado, en el momento del hecho, bajo los efectos del alcohol o drogas.

Apenas conocida la denuncia en la noche del viernes pasado, la inmediata presencia de la fiscal Rodríguez Frandsen en el departamento donde fue encontrada la víctima junto con la adjunta y el personal policial de la Primera a cargo de Mary Carmen Garrido permitió establecer los contactos frecuentes de Carnero, tomar una importante cantidad de testimonios y apenas amaneció el sábado los dos allanamientos con las respectivas detenciones.

Todo lo reunido hasta el momento será motivo de análisis para el juez que en el término de 10 días deberá resolver la situación procesal de los detenidos y en este marco tendrá tres caminos: sobreseer, dictar la falta de mérito o procesar.

Si bien ayer por recomendación de sus abogados los dos privados de la libertad se abstuvieron de declarar podrían solicitar en los próximos días una ampliación de la indagatoria y aportar datos en su defensa.


Temas

Viedma

Comentarios


Los detenidos no declararon