El río Negro y los días dorados del otoño: caminata entre paisajes de cuento

Nueva escala del viaje fotográfico por las maravillas del norte de la Patagonia. Hoy, en Roca, Alejandro Carnevale nos lleva de paseo al Brazo Verde y el Playón Rojo de un río que invita a explorar sus senderos y dejarse sorprender por la paleta de colores otoñales del Área Natural Protegida Paso Córdoba.

Vista de la costa norte del río Negro desde el Playón Rojo. Alejandro Carnevale.

Vista de la costa norte del río Negro desde el Playón Rojo. Alejandro Carnevale.

Llegó el otoño y su explosión de colores. Tonos amarillos, rojos y ocres pintan paisajes de cuento que invitan a ser recorridos en el norte de la Patagonia.

Álamos, río y bardas. Foto: Alejandro Carnevale


Y en Roca, en el corazón del Alto Valle, el río Negro es una postal encantadora llena de rincones hermosos para pasar el día.

Uno de los brazos que se desprenden del río. Foto: Alejandro Carnevale


Hoy te invitamos a un recorrido fotográfico por Brazo Verde y Playón Rojo, a los que se accede luego de cruzar el puente y apenas después de La Pulpería, donde hay que girar a la derecha y el camino conduce a un área cercana de unos dos km de largo por 400 metros de ancho.

Playón Rojo. Foto: Alejandro Carnevale

Se puede estacionar de cara al río, excepto en un sector restringido que se busca preservar.

Las islas vistas desde el puente. Foto: Alejandro Carnevale

Te encontrarás con senderos para avanzar entre sauces, álamos, tamariscos. Y arroyos que nacen en el río como venas en la tierra y plantas plenas de colores que brillan con la luz del sol. El canto de los pájaros, el rumor del agua, la música de fondo.

A pedalear entre túneles de mimbres y tamariscos. Foto: Alejandro Carnevale

Es un lugar tranquilo donde se puede pasar el día en familia haciendo un asado (hay fogones y parrillas en los lugares habilitados para hacer fuego), un picnic o contemplar la belleza que regala la naturaleza tomando unos buenos mates, sin olvidar que hay tambores para dejar los residuos.

El Brazo Verde visto desde el río. Foto: Alejandro Carnevale

Si te gusta la fotografía o simplemente la tranquilidad de los paisajes, no podés dejar de ir a este lugar.

Brazos para explorar. Foto: Alejandro Carnevale

Cada hora del día es una postal distinta, la vegetación te regala magia y todo el recorrido es una pintura cargada de energía.

Alameda en el acceso a la zona del Verde. Foto: Alejandro Carnevale

Cuando la pandemia amenaza al mundo y tenemos que cuidarnos, disfrutar de estar al aire libre es un regalo que no podemos perdernos.

Parada para beber. Foto: Alejandro Carnevale

Ahí está el río, esperándonos.


Excursiones de otoño en el Área Natural Protegida Paso Córdoba

Con salidas desde el Trailer de Turismo los martes, jueves y sábados a las 10 hs y domingos a las 17 (hay que estar 15 minutos antes). Son gratuitas, con protocolo sanitario vigente y cupo limitado. Más info 0298 4423195 (línea fija) / 298 15 4646319 (no WhattsApp)


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El río Negro y los días dorados del otoño: caminata entre paisajes de cuento