El río Negro y los días dorados del otoño: caminata entre paisajes de cuento

Nueva escala del viaje fotográfico por las maravillas del norte de la Patagonia. Hoy, en Roca, Alejandro Carnevale nos lleva de paseo al Brazo Verde y el Playón Rojo de un río que invita a explorar sus senderos y dejarse sorprender por la paleta de colores otoñales del Área Natural Protegida Paso Córdoba.

Llegó el otoño y su explosión de colores. Tonos amarillos, rojos y ocres pintan paisajes de cuento que invitan a ser recorridos en el norte de la Patagonia.

Álamos, río y bardas. Foto: Alejandro Carnevale


Y en Roca, en el corazón del Alto Valle, el río Negro es una postal encantadora llena de rincones hermosos para pasar el día.

Uno de los brazos que se desprenden del río. Foto: Alejandro Carnevale


Hoy te invitamos a un recorrido fotográfico por Brazo Verde y Playón Rojo, a los que se accede luego de cruzar el puente y apenas después de La Pulpería, donde hay que girar a la derecha y el camino conduce a un área cercana de unos dos km de largo por 400 metros de ancho.

Playón Rojo. Foto: Alejandro Carnevale

Se puede estacionar de cara al río, excepto en un sector restringido que se busca preservar.

Las islas vistas desde el puente. Foto: Alejandro Carnevale

Te encontrarás con senderos para avanzar entre sauces, álamos, tamariscos. Y arroyos que nacen en el río como venas en la tierra y plantas plenas de colores que brillan con la luz del sol. El canto de los pájaros, el rumor del agua, la música de fondo.

A pedalear entre túneles de mimbres y tamariscos. Foto: Alejandro Carnevale

Es un lugar tranquilo donde se puede pasar el día en familia haciendo un asado (hay fogones y parrillas en los lugares habilitados para hacer fuego), un picnic o contemplar la belleza que regala la naturaleza tomando unos buenos mates, sin olvidar que hay tambores para dejar los residuos.

El Brazo Verde visto desde el río. Foto: Alejandro Carnevale

Si te gusta la fotografía o simplemente la tranquilidad de los paisajes, no podés dejar de ir a este lugar.

Brazos para explorar. Foto: Alejandro Carnevale

Cada hora del día es una postal distinta, la vegetación te regala magia y todo el recorrido es una pintura cargada de energía.

Alameda en el acceso a la zona del Verde. Foto: Alejandro Carnevale

Cuando la pandemia amenaza al mundo y tenemos que cuidarnos, disfrutar de estar al aire libre es un regalo que no podemos perdernos.

Parada para beber. Foto: Alejandro Carnevale

Ahí está el río, esperándonos.


Con salidas desde el Trailer de Turismo los martes, jueves y sábados a las 10 hs y domingos a las 17 (hay que estar 15 minutos antes). Son gratuitas, con protocolo sanitario vigente y cupo limitado. Más info 0298 4423195 (línea fija) / 298 15 4646319 (no WhattsApp)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios