Los españoles Alonso y Fernández se quedaron con el inicio de la Regata 2019

En una definición vibrante, al menos cinco embarcaciones pelearon la punta en el cierre de la primera etapa de la Regata del río Negro.

La dupla española de Iván Alonso Lage y Álvaro Fernández Fiuza (Selección España) fue la que finalmente se alzó con la primera victoria parcial.

Los siguieron, por mínima diferencia, en los primeros 10 segundos:

2°| Sebastián Vergauven y Sebastián Jocano (Náutico Luis Piedrabuena – Patagones),

3°| Julián Argañaraz y Adrián Boros (Náutico Piedrabuena – Selección Hungría),

4°| Dardo Balboa y Mario Rosas (Ceppron),

5°| Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (Escuela Mun. de Patagones).

Se supo oficialmente que la etapa demandó un tiempo de 1 hora, 43 minutos, 31 segundos. El clima acompañó y los espectadores desde la orilla también.

Entre los K1 Senior, la categoría mas concurrida, llegó primero el bote 74 de Iván Mansbach (Regatas La Marina – Tigre), por un segundo sobre los neuquinos Donato Volpe (Ceppron), Pascual Orellana (Asoc. Italiana) y Nicolás Salvo (Camioneros La Perla).

Iván Mansbach (Regatas La Marina – Tigre), ganó por un segundo a los neuquinos en el K1 Senior. Foto: Walter Rodríguez.

Con este inicio, final abierto para las dos categorías mas destacadas de la prueba.

Más de 200 participantes se animaron hoy a competir en las aguas rionegrinas, llegados desde España, Portugal, Inglaterra, Serbia, Hungría, Bélgica y Chile.

El gobernador Alberto Weretilneck participó del acto de arranque junto a varios funcionarios de Provincia, además del intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios