Los fallecidos en la Ruta 237 eran padre e hijo y vivían en Cipolletti

Los dos conductores de los vehículos involucrados sobrevivieron y están internados en Bariloche. El choque habría sido por una maniobra de adelantamiento.

La policía de Neuquén confirmó que las víctimas fatales del choque frontal que se produjo ayer en Traful, sobre el kilómetro 1.580 de la Ruta Nacional 237, eran padre e hijo, vivían en Cipolletti y estaban vacacionando en Bariloche.

El comisario Néstor Campos, jefe de la comisaría 28 de la localidad, explicó que tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 18:45 de ayer. Al llegar al lugar se encontraron con un choque frontal entre una Toyota Hilux conducida por un hombre de unos 50 años y un Renault Logan en el que viajaban tres personas, el conductor de unos 30 años, y los dos fallecidos: el padre de 43 años y su hijo de 11.

El conductor de la Toyota Hilux resultó con heridas leves y permanece internado. (Foto: Gentileza.-)

Según Campos, los dos conductores fueron los sobrevivientes y resultaron con lesiones leves. Actualmente se encuentran internados en el hospital de Bariloche donde permanecen en observación y fuera de riesgo.

De acuerdo al testimonio de los dos heridos, el choque se habría de manera frontal por una invasión de carril del Logan, cuando intentaba adelantar a otro vehículo. De todas formas la policía realizará las pericias para determinar la dinámica del siniestro. Hasta el momento se pudo establecer que la Hilux realizaba el trayecto que une Piedra del Águila con Bariloche, mientra que el Renault realizaba el mismo recorrido pero en el sentido contrario.

El comisario explicó que la familia de las víctimas ya fueron notificados y que se encuentran viajando a la localidad. «Los familiares nos explicaron que los fallecidos son de Cipolletti y que estaban paseando por Bariloche, se habían en una cabaña de una hostería», detalló Campos y añadió que al momento del choque «los tripulantes del Logan habían salido de pesca y se estaban dirigiendo a la zona de la Confluencia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios