“Los Funes”, una historia de mandatos familiares y una tragedia

La obra de Silvana Feliziani se estrena este sábado, en El Arrimadero, con entradas agotadas. Habrá doble función a partir del próximo sábado 25 hasta fines de junio.

El teatro es el origen de todo. De los griegos a esta parte, figura con potencia en diferentes ámbitos, sobre todo en el teatro independiente.
El próximo sábado, en El Arrimadero, estrenará “Los Funes, la pieza que dirige Silvana Feliziani, la actriz y dramaturga local que dialogó con “Río Negro” y se refirió al proceso creativo:

P: ¿Cómo surgió la idea de “Los Funes”?
R: Surgió en el taller de producción que dicto los martes de 20 a 22, el elenco son los alumnos y pasó por un año y medio de búsqueda y creación colectiva. A partir de disparadores, empezaron a escribir y a ensamblar los textos. Quedó el texto de “Los Funes”. Es la historia de una familia llena de mandatos en la que ocurre un hecho inesperado y se desata una tragedia de la que es imposible volver atrás y cambia la vida de esta familia. Está ambientada en los años ’70.

P: ¿Cómo ensamblaste el elenco junto con las cuestiones técnicas?
R: Trabajamos con una diseñadora gráfica, una escenógrafa (Bárbara Treves) y también se trabajó con una peinadora y maquilladora. Estoy muy contenta con el estreno y todo el proceso.

Para el estreno de este sábado la obra ya tiene entradas agotadas, pero, a partir del 25 de mayo y cada sábado de junio habrá función doble, a las 21 y a las 23.

(La obra) surgió en el taller de producción que dicto los martes, el elenco son los alumnos y pasó por un año y medio de búsqueda y creación colectiva”.

Silvina Feliziani

El elenco está integrado por Marcelo Brunialtti, Analía Rubesa, Sergio Panero, Darío Abreu, Ornella Cucchetti, Graciela Pareja, Sandra Labin, Fernanda D’Argenio, Alejandra Lenzano y Adrián Sánchez.
La asistencia técnica está a cargo de Mauricio Villar y el diseño gráfico es responsabilidad de Julia Arauz, mientras la fotografía está a cargo de Agostina Chiappetta. El maquillaje y peinado está a cargo de Sofía Casanoves.
Celebramos que el teatro nos siga mostrando la realidad de una época que parece formar parte de nuestro ADN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios