Trekking: los ganadores de las pruebas 1 y 2 Refugios

La tradicional competencia 4 Refugios corrió en sus pruebas intermedias. Continúa este domingo con la clásica y Non Stop.

La largada de la 4 Refugios NonStop será el sábado. Archivo

La largada de la 4 Refugios NonStop será el sábado. Archivo

La carrera 4 Refugios, un clásico de Bariloche organizada por el Club Andino, cumplió este sábado las competencias en 1 y 2 refugios y ya tiene los ganadores en estas pruebas.

En total participan 560 corredores, entre las tres pruebas que ayer se disputaron. Además de las dos concluidas, se realizó el primer tramo de la 4 Refugios Clásica que continúa este domingo, al igual que las competencias Non Stop, tres Refugios y 4 kids.

Este año, según comentó el director de la prueba, Martín Raffo, se
vuelve al recorrido original, dado que la idea es ir alternando cada 
año.

El sábado largaron la 1 y 2 Refugios, además de la 4 Refugios Clásica,
desde el cerro Catedral hacia el refugio Frey, con retorno a Catedral 
para la primera. Dos Refugios y Clásica, pasaron por refugio Frey y San 
Martín y terminaron en el tambo Báez.

Este sábado se corrió la prueba 1 y 2 Refugios. (Foto gentileza Martín Maroto Pereyra)

En el podio masculino en la competencia de 1 Refugio Lucas Castro Feijoo de Buenos Aires lideró la prueba con 02:33:13, seguido por Leonardo Valente y Pablo Ferrandino (CABA).

En 2 Refugios ganó la prueba Miguel Quidel de Neuquén con 03:54:27, seguido por Oscar Nalín de Bariloche y Gastón Martello de Neuquén.

En mujeres, la prueba de 1 Refugio quedo en manos de Rocio Sere de Buenos Aires que lo hizo en un tiempo de 03:02:51, seguida por Anahía Ferradás de El Maitén, y Tamara López de Neuquén.

La prueba 2 Refugios en mujeres fue para Vanesa Andrioni de Bariloche que logró la meta en 04:52:43, seguida por Ana Laura Zubin de Catriel y María Celia Kisner de Villa la Angostura.

El pedrero en Catedral es parte del trayecto., (Foto Gentileza Martín Maroto Pereyra)

Este domingo largaron bien temprano la prueba 3 Refugios y 4 Non Stop, ambas desde Catedral. Recorren el Frey, San Martín e Italia para retornar a Colonia Suiza en el caso de la primera y la 4 Non Stop sigue con la subida al López, para terminar en Colonia Suiza.

Además, se realiza el segundo día de la Clásica desde Colonia Suiza subiendo al refugio Italia y López, para retornar a Colonia Suiza.

Por la tarde se realiza la 4 Kids, una carrera de trekking no competitiva, que a modo lúdico representa a la tradicional 4 Refugios. En ella pueden participar niños de hasta 12 años, dentro del marco de la llegada de los corredores adultos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios