Los gastronómicos manifestaron en un hotel cinco estrellas de Bariloche

Los dirigentes gastronómicos denunciaron la falta de 13 trabajadores en un hotel ubicado en la avenida Bustillo.

Referentes del sindicato gastronómico Uthgra Bariloche se movilizaron en el hotel Alma del Lago, kilómetro 1 de la avenida Bustillo, para reclamar por la falta de trabajadores en el establecimiento.

“Las negociaciones arrancaron en abril y ya hubo, al menos, cuatro audiencias en la Delegación de Trabajo. No es un reclamo caprichoso”, señaló el secretario general del gremio, Nelson Rasini.

El dirigente sindical Ovidio Zúñiga cuestionó que la empresa “no solo no cumple con el convenio colectivo nacional. Es un hotel cinco estrellas que debería contar con un servicio de comida permanente. Para eso, necesitás una brigada de cocina”.

También mencionó que debería haber maleteros las 24 horas. “Solo hay un maletero que cumple un turno de 8 horas y llamativamente, cuando los turistas llegan (no cuando se retiran). Tiene solo tres maestranzas, cuando un hotel 5 estrellas debería tener como mínimo 5”.

“Es injusto que unos pocos trabajadores tengan que cargar con todo el trabajo que debería estar mejor distribuido. En estos tiempos, los hoteles cuatro y cinco estrellas son los que más facturan.Y las tarifas son en dólares”, aseguró Zúñiga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios