Los Gladiadores comienzan su preparación para los Juegos

James Parker, recuperado de una lesión que lo dejó afuera del Mundial de Egipto, volverá a Los Gladiadores. Gentileza.

Los Gladiadores, el seleccionado argentino masculino de handbol, jugará un amistoso contra España, medalla de bronce en el último Mundial de Egipto, el sábado en Madrid, en lo que será el inicio del último tramo de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Gladiadores, que en enero último consiguieron su mejor lugar históricoa en un Mundial, luego de quedar 11, visitarán el sábado desde las 16 a los españoles en el WiZink Center de Madrid, con las bajas de Diego Simonet, Sebastián Simonet y Federico Fernández y el regreso de James Parker luego de estar ausente en Egipto por lesión.

El equipo dirigido por el español Manolo Cadenas, que en el Mundial de Egipto cayó frente a Qatar, por 26 a 25, y perdió la oportunidad de clasificarse a los cuartos de final por primera vez en su historia, apuesta todo a los Juegos Olímpicos que después de un año de postergación por la pandemia de Coronavirus se programaron para julio y agosto de 2021.

Para el amistoso contra España, una de las potencias europeas del handbol y país donde juegan la mayoría de Los Gladiadores, Cadenas dispuso de una convocatoria que repite 13 de los 20 nombres que viajaron al Mundial de Egipto.

Francisco Lombardi, extremo izquierdo ex Estudiantes de La Plata que juega en el Algeciras Alicante de la tercera división española, cumplirá su debut absoluto en la Mayor.

«Tenemos que aprovechar los amistosos que se puedan jugar para llegar bien enfocados a los Juegos», comentó Cadenas.

Los citados por el entrenador de Los Gladiadores son los siguientes:

Arqueros: Leonel Maciel (Ciudad Encantada, España) y JuanM. Bar (San Fernando).

Extremos: Ignacio Pizarro (San Fernando), Francisco Lombardi (Agustinos Alicante, España) y Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, España).

Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada, España), Nicolás Bonanno (Bidasoa, España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, España), Federico Pizarro (Ciudad Encantada, España), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada, España) y Lucas Aizen (Puerto Sagunto, España).

Centrales: Pedro Martínez (Ademar León, España) y Parker (Benidorm, España).

Pivotes: Gonzalo Carou (Puerto Sagunto, España), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada, España, pasará al Montpellier francés cuando finalice la temporada), y Gastón Mouriño (Guadalajara, España).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios