Los Gladiadores conocieron sus rivales para los Juegos Olímpicos de Tokio

La Selección masculina de handball integrará la Zona A en el certamen que se jugará desde el 24 de julio al 7 de agosto.

Los Gladiadores ya conocen cuáles serán sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego del sorteo efectuado hoy en Suiza. La Selección Argentina de handball compartirá la zona A de la cita olímpica, cuyo torneo se jugará entre el 24 de julio y 7 de agosto venidero, respectivamente.

La Albiceleste intervendrá en la misma zona que Brasil y otras cuatro potencias europeas: Noruega (finalista en dos de los tres últimos Mundiales), Francia (cuarto en la última Copa del Mundo Egipto 2021), Alemania (bronce en Río de Janeiro 2016) y España (tercer puesto en Egipto 2021 y ganador del último Europeo).

En las anteriores competencias olímpicas, el elenco nacional, que hoy dirige el DT español Manolo Cadenas, solamente repetirá rival en Francia, con la que perdió por 32-20 (Londres 2012) y 31-24 (Río de Janeiro 2016), sucesivamente.

El grupo B de los JJ.OO. Tokio 2020 estará compuesto por Dinamarca, Suecia, Portugal, Egipto, Bahrein y la local Japón. La Selección Argentina femenina no pudo clasificar en el Preolímpico.

Los Gladiadores vienen de lograr la mejor actuación de su historia en mundiales en enero. Terminaron en el puesto 11° en el torneo disputado en Egipto y quedaron a un gol de clasificar a los cuartos de final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios