Los gremios de Neuquén rechazaron el pago en cuotas de los aguinaldos

El gobierno provincial llevó a la mesa la misma oferta que se conoció esta mañana. Los gremios la rechazaron.

Desde las 15:30, el gobierno provincial y las conducciones de los gremios ATE y ATEN debatían sobre el esquema de pago en cuotas de los aguinaldos propuesto por Provincia. Ambas organizaciones manifestaron su rechazo.

Este martes por la mañana, el gobernador Omar Gutiérrez que el aguinaldo de los estatales de Neuquén se pagará en una sola cuota a quienes cobren hasta $60.000 brutos mensuales. El resto y la planta política lo cobrarán en cuotas.

Además, el gobernador agradeció a los gremios por su entendimiento de la situación económica. Rápidamente ATEN negó que existiera un acuerdo. Y esa posición fue refrendada en la reunión que acaba de concluir. Tanto ATE como ATEN señalaron que rechazaron el pago en cuotas que, según como informó Provincia, alcanzaría a 17.000 trabajadores.

Además, tal como informaron desde la conducción de ATE Neuquén, se «reiteró el pedido del pago de la promoción horizontal (PH) para los trabajadores alcanzados por la ley 2890 y para 70 trabajadores de Turismo».

Así como también se solicitó «el reconocimiento de las licencias por profilaxis a la totalidad de los trabajadores de Salud que hoy se encuentran suspendidas». Y también se solicitó «la designación de los ganadores del último concurso de la Dirección Provincial de Rentas«.

En el acta de la reunión también consta que ATEN solicitó «el pago adeudado del concepto de «movilidad» correspondiente a los meses de enero, febrero y parte de marzo para los trabajadores de la educación».

De la reunión participaron Marcelo Guagliardo y Susana Delarriva por ATEN; Carlos Quintriqueo y Mario Sepúlveda por ATE; y la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo junto a Juan González, subsecretario de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos, representando al poder ejecutivo provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios