Los hermanos Solorza protagonizan el Superbike

El campeón Marco Solorza no pudo lograr la pole, pero con su segundo lugar en la clasificación se aseguró un lugar en la fila inicial de la primera fecha del Superbike Argentino que se disputará este domingo en el autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia.
Marco, quien se alista para volver al afamado certamen español de velocidad, fue uno de los más veloces desde que comenzaron las pruebas en el circuito cordobés, donde Andrés González se quedó con el mejor registro.
La categoría 1.000 cc., la elite de la velocidad en Argentina, entregó una interesante clasificación, que tuvo como principales protagonistas a González y a Marco Solorza, quienes terminaron separados por 46/100.
Luciano Ribodino, otro de los más experimentados y con apoyo oficial, se ubicó tercero a 84/100, una diferencia importante pero que no será decisiva en la final, porque suelen emparejarse los rendimientos.
El Top 5 lo completaron Diego Pierluigi, quien después de participar en Brasil, volvió a participar del renovado certamen argentino, y Juan M. Solorza, uno de los principales candidatos en la previa, pero que quedó lejos del mejor.
En sexto lugar se ubicó Martín Solorza, el tercer integrante del equipo que tiene su base en Cinco Saltos y el piloto con más trayectoria de todos los que clasificaron para la primera fecha del Argentino.
Los Solorza coparon los tres mejores lugares en los entrenamientos del pasado viernes, pero no pudieron repetir, si bien fueron protagonistas en la clasificación que dominó González, con la Kawasaki oficial.
Fausto Grantón fue el más rápido en Súper Sport 600 cc., división en la que Nicolás Crexell quedó 13, y Emiliano Lancioni mandó en R3 Cup.
Este domingo a las 13.20, después de la final del TC 2000 se cumplirán las pruebas de la primera fecha del Superbike Argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios