Los huevos de pascua rondan los $1.000 en esta Semana Santa

Las versiones más pequeñas están a mitad de precio y hay alguna que se pueden conseguir por $100. Los detalles.

Redacción

Por Redacción

La llegada de Semana Santa tuvo su anuncio más claro con la exposición temprana de los huevos de pascua en las góndolas de los supermercados. Aunque pasa todos los años, la actualización de precios espanta a más de uno y pone a funcionar las estrategias para que a nadie le falte su presente. Un relevamiento realizado por RÍO NEGRO en Neuquén detectó que los precios generales rondan los $1.000, las versiones pequeñas están a mitad de ese precio y hay algunas variedades que se pueden conseguir a $100.

Los pesos, sorpresas y franquicias de los huevos son aspectos claves de sus variables de precios. Por ejemplo, en el supermercado La Coope hay huevos de Bob Esponja, de 170 gr., a $1155 para los asociados. En Walmart se puede conseguir un Kinder de 150 gramos a $1.089, mientras que uno un poco más grande, de 170 gr. de la marca Rocklets y con los dibujos de Paw Patrol, está $950, y uno de Sirena’s de Arcor, del mismo peso, a $899.

Los huevos que no están pensados directamente para el mercado infantil también marcan presencia con el precio. El Jumbo, uno de La Casa con nueces y almendras de 260 gr. está a $1.599. Los precios de cada marca se reducen a la par del peso y se puede conseguir uno similar, pero de 110 gr., a $849.

Los caseros, que ofrecen emprendimientos a través de las redes sociales, optaron en su mayoría por versiones con un plus y en general ofrecen una presentación a la mitad, con distintos rellenos. Los precios van desde $900 a $1.300 por mitad, con promos especiales si se compran dos (o sea el huevo entero).

En los supermercados, las versiones medias rondan los $500. La Coope tiene un huevo de la marca Bariloche de 80 gr. a $483 para sus asociados, aunque hay precios especiales como el de Palmesano, de 100 gr, a $274,30. También del mismo peso, Jumbo ofrece un huevo Cannettine a $490 o un Vizzio, de 87 gr, a $415. Otra opción es la bandeja de Bon o Bon, de $160 gr., a $580.

Entre las versiones más baratas, en Walmart se puede conseguir un huevo con confites Bon o Bon, de 20 gr, por $99. La Coope tiene uno de marca Bariloche, de 22 gr, a $105 y Jumbo ofrece el conejito Milka, de 50 gr., a $219.

Un dato a tener en cuenta es que la misma versión de huevo de pascua tiene variaciones de precios que rondan los $10 o $20 según el supermercado en el que se compren. También, que no se anunciaron huevos de chocolates en el programa de precios cuidados. Sobre el resto, será cuestión de pensar en si son industriales o caseros, cuál es la calidad del chocolate, el peso y el plus (en confites, almendras o sorpresas) que traen, sin dejar de mirar la billetera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios