Los incendios en el cerro Chapelco fueron accidentales

Así lo demostraron las pericias realizadas, según se informó desde la fiscalía. El primero consumió una confitería y el segundo un local de alquiler de equipos.

La fiscalía informó que, según las pericias, los dos incendios que se desataron en distintos puntos del cerro Chapelco fueron accidentales. El primero consumió toda la infraestructura de la confitería Antulauquen y el segundo, el de local de alquiler de ropa y equipos de nieve de Austria.

El fiscal Fernando Rubio, de San Martín de los Andes, detalló que en el primero de los casos, que ocurrió el 26 de julio, “de acuerdo a las pericias que realizó el personal de Bomberos de la Policía de Neuquén, el fuego se produjo como consecuencia de un cortocircuito en un enchufe del inmueble”.

El segundo siniestro se desató ayer a la mañana, en cercanías al estacionamiento del cerro, y también fue accidental. “En principio el fuego se habría originado tras la manipulación de un tubo de gas, alrededor de las 9.40 de la mañana», detalló Rubio.

Además el fiscal informó que un empleado sufrió lesiones leves y está fuera de peligro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios