Los jóvenes que ayer dispararon contra la policía habían cometido tres asaltos

El raid delictivo fue en la madrugada del lunes: los dos sujetos  fueron detenidos tras una persecución con la policía en el bajo de Neuquén y horas antes habían robado tres estaciones de servicios de Neuquén.

Los dos jóvenes que ayer por la mañana protagonizaron una persecución con la policía a los tiros, fueron imputados este mediodía por otros tres asaltos con un arma de fuego que habían cometido durante la madrugada en estaciones de servicio de Neuquén capital. Los identificó la policía con cámaras y huellas dactilares, y quedaron detenidos con prisión preventiva por un plazo de seis meses por pedido de la fiscalía.

En una audiencia de formulación de cargos el fiscal de Robos y Hurtos, Horacio Maitini describió los tres hechos que ocurrieron en estaciones de servicio ubicadas en distintos puntos de la ciudad, todos con la misma modalidad y donde los sospechosos se hicieron las recaudaciones de los playeros, en total fueron unos 8.300 pesos. Además se los investiga por todos dos hechos iguales ocurridos en la misma noche, por los cuales no fueron acusados.

Desde la policía informaron que los dos sujetos «fueron involucrados en los hechos por huellas dactilares y fotogramas de videos que tenían las estaciones de servicio». En ese contexto detallaron que el departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, «coordinó trabajo con las brigadas de investigación y unidades policiales y se le dio intervención a la fiscalía que finalmente los acusa»

De esta manera, Maitini imputó a Richard Felipe Soazo y a Juan Víctor Vázquez por los delitos de robo calificado por uso de arma de fuego apta para disparos en calidad de coautores. El primero fue a las 2:33 de la madrugada del lunes en la estación YPF de Solalique y San Martín donde llegaron en una moto 150 centímetros cúbicos y asaltaron a un empleado, le robaron la recaudación de 800 pesos y escaparon.

El segundo fue a las 3:50 en la estación Puma de Perticone y Río Uruguay, próxima a los puentes carreteros. Allí llegaron de la misma manera, ingresaron al shopping y exhibieron el arma de fuego, luego apuntaron a un empleado y se llevaron unos 6.000 pesos, finalmente huyeron rumbo al barrio Sapere.

El tercer asalto fue a las 4:10 en la YPF de Belgrano y Gobernador Denis, donde se hicieron con 1500 pesos. En ese lugar amenazaron con el arma a un playero que estaba en la oficina de recaudación. En los tres hechos, la fiscalía accedió a las cámaras de seguridad donde se ve que los agresores tienen prendas similares a las que les secuestraron a los imputados durante su detención.

Por último la asistente letrada de la fiscalía de Flagrancia, Inés Novoa, los imputó por la huida que los sujetos protagonizaron el lunes a las 11:50 donde escaparon de un operativo de alto impacto que había realizado Tránsito de la Policía luego de la sucesión de los asaltos. Allí al ver a los efectivos en Fava y Avenida Olascoaga, escaparon por siete cuadras hacia la ruta, dispararon al menos una vez contra los policías que los seguían en moto y luego cayeron al piso en Todoro Planas al 600. Por ese hecho Novoa imputó a Soazo como autor de portación ilegal de arma de fuego apta para disparo, en concurso real con atentado a la autoridad, agravado por el uso de arma, y a Vázquez como participe necesario.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Cristian Piana, resolvió en favor de la fiscalía y dictó la prisión preventiva por seis meses, porque entendió que existen riesgos de fuga y de entorpecimiento de las investigaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios