Los jubilados volvieron a protestar por el cierre del PAMI en Plaza Huincul

A partir del 1 de marzo, los afiliados de esta localidad, deberán trasladarse hasta Cutral Co. La municipalidad pidió formalmente que la sede siga funcionando.

Desde que a principios de mes tomaron conocimiento del cierre de la delegación, los adultos mayores empezaron a organizarse para hacer un petitorio y protestar. (Andrea Vázquez).-

Desde que a principios de mes tomaron conocimiento del cierre de la delegación, los adultos mayores empezaron a organizarse para hacer un petitorio y protestar. (Andrea Vázquez).-

Un grupo de adultos mayores estuvieron esta mañana en la vereda de la sede de PAMI en Plaza Huincul para hacer visible su malestar por el cierre de la delegación. A partir del 1 de marzo, los afiliados de esta localidad deberán trasladarse hasta Cutral Co para poder hacer los trámites en la obra social nacional.

Desde que a principios de mes tomaron conocimiento del cierre de la delegación, los jubilados empezaron a organizarse para hacer un petitorio y además protestar frente a la delegación situada en la avenida San Martín y a menos de viente metros del edificio municipal huinculense.

La de Huincul es una de las 10 delegaciones en todo el país que serán cerradas por cuestiones presupuestarias según lo adelanta la resolución emitida. En este caso, las autoridades nacionales consideraron que al tener otra delegación a dos kilómetros de distancia -entre una y otra- no se justifica mantener una oficina abierta. Las empleadas que atienden aquí serán trasladadas a la delegación de Cutral Co.

Esta mañana, el jefe comunal Juan Carlos Giannattasio se acercó a dialogar con los manifestantes y a entregar una copia de la nota que desde la comuna se envió el lunes último al gerente regional Lucas Riavitz.

«Instamos a efectuar todas las acciones para que los adultos mayores no sigan siendo vulnerados en sus derechos. A nadie escapa que actualmente deben sobrellevar y sortear numeras condiciones que no le son favorables: las socioeconómicas, familiares, de salud, sobre todo cuando los índices económicos hacen más visible que la realidad de sus magros sueldos no alcanza para satisfacer sus necesidades mínimas», dice la nota. Finalmente pide que se realicen «las gestiones que sean necesarias a fin de evitar perjudicar a los sectores que más deberíamos cuidar».

Hay diferentes partidos políticos que acompañan a los adultos mayores y algunas organizaciones sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios