El PAMI de Neuquén fue el blanco de numerosas críticas

El diputado nacional Darío Martínez cuestionó el cierre de la sede de Plaza Huincul, aunque desde el organismo afirman que se trata de una fusión. Los kinesiólogos reclaman el pago de los meses de enero y febrero.

El diputado y candidato Darío Martínez denunció públicamente el cierre de la oficina que el PAMI tiene en Plaza Huincul asegurando que “es otro ejemplo que nos usan de ratón de laboratorio en el ajuste”. Sin embargo, la respuesta oficial habló de una fusión con la delegación de Cutral Co con el objetivo de mejorar el servicio.

La acusación de candidato a vicegobernador por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino se produjo luego de que se diera a conocer el cierre de unas 15 oficinas en distintas localidades del país, entre las que se incluía la de Huincul. “No debemos permitir que el ajuste siga cobrando víctimas en nuestra región y mucho menos con los adultos mayores, no toquen a nuestros jubilados”, reclamó Martínez.

Sin embargo, el director regional de PAMI, Lucas Riavitz, afirmó que no se trata de un cierre sino de una fusión con la oficina de Cutral Co porque ambas se encuentran a 15 cuadras de distancia y resaltó que no se disminuirá el plantel de empleados. “Lo que se busca es simplificar esa circunstancia, siempre teniendo como norte la mejor atención posible de los jubilados”, aseguró.

Además, el funcionario adelantó que desde marzo se entregará la nueva credencial “lo que va a reducir la necesidad de asistir personalmente a las oficinas”.

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Otra de las polémicas que rodea al PAMI es el reclamo de 40 kinesiólogos de cobrar los meses de enero y febrero. Una de las referentes del grupo, Claudia Sartori, explicó en declaraciones radiales que sus cuentas fueron congeladas luego de que rescindieran sus contratos directos para pasar a facturar desde el Círculo que agrupa a estos profesionales.

Sartori contó que se reunieron con Riavtiz y este les dijo que la medida suele tomarse en la sede central cuando un prestador rescinde el contrato y que deberán esperar alrededor de 30 días para que se resuelva. “Los pacientes siguen siendo atendidos pero la situación es desesperante”, afirmó la kinesióloga, y detalló que el 80% de sus facturaciones son al PAMI.


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