Los lácteos lideran la lista de productos vencidos retirados en supermercados

En un año, retiraron 3500 productos de las góndolas y labró multas de casi 9 millones de pesos a las distintas cadenas de hipermercados.

Durante el transcurso del 2018 y comienzos de 2019, la dirección provincial de Protección al Consumidor exigió a supermercados, hipermercados y mayoristas el retiro de 3.500 productos vencidos.

Los productos con fechas de vencimiento expiradas pertenecen en su mayoría a lácteos y congelados: yogures, postres, quesos, leche, dulce de leche, medallones y “patitas” de pollo. Artículos de consumo masivo que integran la canasta básica de alimentos y destinados a los niños.

El organismo informó que el total de las multas aplicadas alcanza un total de 8.972.000 pesos. Indicaron además que “resulta alarmante la existencia de productos vencidos y ofrecidos al público que se han detectado en las grandes cadenas de hipermercados”.

La dirección provincial de Protección al Consumidor recomienda al público en general, que antes de comprar productos perecederos, verifiquen su fecha de vencimiento y en caso de detectar irregularidades den aviso al responsable del local comercial.

Deben registrar el reclamo en el Libro de Quejas o alertar a Protección al Consumidor a través de las diferentes vías de contacto.

Deben acercarse de 8.30 a 13 a la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Perito Moreno 334, primer piso, de la ciudad de Neuquén. También pueden llamar al teléfono 0800-222-2667, o por WhatsApp al 299-5958167.

También se encuentra disponible la página web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob.ar y la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios