Los mejores estrenos de noviembre en la tevé

Mes nuevo, series y películas nuevas. Entre todo lo que va a aparecer en nuestros servicios de streaming o cable estos días, seleccionamos cinco propuestas de las que se hablará.

1.- Carmel: ¿quién mató a María Marta?
(Netflix) 5/11

La nueva serie documental de Netflix, que tiene 4 capítulos, explora el caso García Belsunce, que investigaba el asesinato de la sociologa argentina María Marta García Belsunce, ocurrido en un barrio privado llamado Carmel en la localidad de Pilar, el 27 de octubre de 2002.
Tras un supuesto accidente doméstico fatal fue encontrada sin vida en la bañera de su casa el 27 de octubre de 2002. Sin embargo, la autopsia determinó que no falleció a causa de un accidente sino que fue asesinada de cinco disparos en su cabeza.


Tras varios años de investigación, aún quedan dudas sobre quién la asesinó. El documental tiene imágenes inéditas y declaraciones de allegados al caso, como Carlos Carrascosa, Diego Molina Pico, Irene Hurtig, John Hurtig, Horacio García Belsunce.


2.- The Crown
Domingo 15/11
(Netflix)

La cuarta temporada comienza hacia el final de la década de 1970. La reina Isabel (Olivia Colman) y su familia se empiezan a preocupar por la línea de sucesión. Para ello deberán encontrar a una novia apropiada para el príncipe Carlos (Josh O’Connor), que sigue soltero a los 30 años. Mientras la nación comienza a sentir el impacto de las políticas de la primera ministra Margaret Thatcher (Gillian Anderson), la primera mujer en ocupar este puesto, la relación tensa entre ella y la reina empeora significativamente cuando Thatcher lleva al país a la guerra por las Malvinas, lo que genera un conflicto.

Mientras el romance de Carlos con la joven lady Diana Spencer (Emma Corrin) ofrece el cuento de hadas perfecto para mantener unido al pueblo británico, aunque la familia real está cada vez más dividida.


3.- Utopia
Ya disponible
(Amazone Prime Video)

La serie original cuenta la historia de un grupo de jóvenes adultos que son cazados por una oscura organización gubernamental luego de que entran en posesión del manuscrito de una novela gráfica de culto, el cual está envuelto en una serie de conspiraciones que pondrán en peligro la estabilidad del mundo tal y como lo conocemos.

La adapatación para Amazon corre por cuenta de Gillian Flynn que es la escritora de “Perdida”, y que no duda en añadir a la trama principal otras secundarias que tienen la capacidad de homenajear películas de ciencia-ficción clásicay a la vez, todo un entramado farmacéutico que, casualidades de la vida, nos lleva a hablar de una crisis sanitaria global, vacunas milagrosas y algo muy parecido a la realidad.

4.-Dignidad
13/11
(Amazon Prime Video)

Dignidad está ambientada en el sur de Chile y cuenta la historia de un misterioso culto germánico llamado “Colonia Dignidad”, fundado por un ex-soldado nazi, el desaparecido Paul Schäfer, y el complicado desafío que significa para un joven abogado el poder llevarlo ante la justicia.
La serie fue inspirada en hechos reales que sucedieron en los años 90, período en que se descubrieron las aberrantes prácticas que tuvieron lugar en la localidad conocida como Villa Baviera y amparado por la dictadura de Pinochet.


Los actores Götz Otto, Devid Striesow, Nils Rovira-Muñoz, Marcel Rodríguez, Jennifer Ulrich, Antonia Zegers y Martina Klier, son parte de los talentos que dieron vida a este thriller.
Dignidad cuenta con 8 capítulos, que estarán todos disponibles a partir del 13.


5.- 63 UP
Lunes 9/11, a las 22
(Film &Arts)

Un viaje cinematográfico y sociológico único a través de una miniserie documental que acompaña el crecimiento de un grupo de niños británicos de 7 años hasta sus 63. Ganador del premio a Mejor Documental de la Academia de Prensa Internacional 2019, cuenta cómo los elegidos crecen y envejecen y, en el camino, toma una instantánea de la sociedad británica, explorando temas de familia y política, religión y salud mental. Ahora, con 63 años descubren cómo la vida los ha tratado.


La miniserie plantea la cuestión de si las perspectivas de los participantes estaban determinadas por la clase en la que nacieron. Esta mirada es por demás conmovedora pues cada una de estas historias incitan a un ejercicio de autorreflexión acerca de cómo hemos vivido y qué nos depara nuestro futuro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios